08 enero 2011

Una chispa de corriente no tan común


Tema de filósofos, científicos y pensadores en un café: la energía eléctrica. Que como se transmite, que como se genera, que como se transforma, como viaja. Esa electricidad nos da mucho, nos da la vida moderna que hoy tenemos, nos da luz, nos da guía, nos da diversión, y por que no, también nos da alegrías.

Un foquito nos permite ver lo que escribimos, una corriente eléctrica le da vida al ordenador para escribir, dibujar, crear, y también para socializar, platicar a distancia, mandar señales de alma, vida, corazón y vísceras, de ida y vuelta.

Y cuando la energía se pone caprichosa, le da por manifestarse en esa chispa de electricidad que no se mide con agujas, ni se cobra cada mes, ni se conecta a la pared, ni prende licuadoras. Se manifiesta en ese cruce de miradas, en un primer estrechar de manos, en el primer abrazo, desde el primer beso hasta el cinco mil setecientos cuarenta y ocho. Siempre esta esa chispa presente, una corriente no tan común, o tal vez más de lo que pensamos; habrá que observar mas con detenimiento a nuestro alrededor.

Y habrá ocasiones en que, por mas caprichos de la naturaleza, ambas energías coincidan, por una serie de circunstancias estratégicamente acomodadas en el espacio – tiempo, permiten que el roce de dos cuerpos cargados estáticamente, produzcan esa chispa, al preciso momento de un abrazo, de un beso, de un saludo, de esa demostración de afecto. Aquí se da el “chispazo” por partida doble, y es cuando ambas corrientes convergen en un solo lugar, un solo fin: una energía que no se crea ni se destruye, solo se transforma, y se manifiesta de muchas maneras… así como esa chispa mágica.
Share:

4 comments:

majana dijo...

Me encanta el giro científico de este escrito, un tema muy interesante, esto de la electricidad que se genera entre un choque de energías, jeje, valla que si lo he sentido, pero ouch!! si duele :S

Muy padre post!!

Un saludo y abrazo con chispa, jeje XD

Mr. Magoo... dijo...

Es que el tema da para eso y mucho mas. Asi que has sentido esa chispa? Pues si, a veces duele, pero creo que es mas la sensacion agradable que el dolor que pueda provocar esa descarga, no crees?.

Gracias por pasar como siempre y por tus palabras.

Un abrazo con chispa de vuelta :)

diiviina dijo...

Esa chispa mágica es muy buena para darle vitalidad a la vida!! cuando llega se tiene que sentir y disfrutarla al máximo, no importa que tal vez llegue a doler después, como dicen ya lo bailado, quien te lo quita?
Saludos

Mr. Magoo... dijo...

diiviina: La chispa si que es magica, y es un buen motor, como la que genera la bujia, para mover el motor y disfrutar de un buen viaje. Me gusto eso de que lo bailado quien te lo quita, es verdad, hay que vivir esos momentos al maximo, todos, porque no sabemos cuando cerraremos el ojo.
Saludos y muchas gracias por tu visita y comentario.