10 marzo 2011

Mientras llega el retiro

De nuevo tocando otros temas, que siempre hacen falta para refrescar la perspectiva. Como bien es sabido soy un ávido fanático, hincha, amante del fútbol y hasta que puedo (o pude) lo practico y lo practicare, aunque en los últimos meses por cuestiones de salud he tenido que dejar esa practica tan solemne y dominguera, con el dolor de mi alma pues dicha practica si que es toda una catarsis como ya lo he expresado en este espacio en algunas ocasiones.

Pero no me iba a quedar de brazos cruzados, así que uno de estos Domingos, después de algún tiempo de abandono debido a la lucha interna contra mi estado depresivo a causa de mi ausencia de las canchas, entre otras cosas, decidí hacer una visita a mis compañeros de locura, y me presente una mañana, café en una mano, camarita de video en la otra, y me dispuse a disfrutar del momento.

Fue una sensación extraña el no estar ahí dando de patadas a “la bocha”. Mi inercia me movía a gritar vivas e improperios ante las jugadas de mis compañeros. Cabe mencionar que el recibimiento fue muy grato, me sentí bien, me sentí pertenecer, y me di cuenta que de alguna manera u otra puedo seguir en esto, aunque no sea pateando y corriendo.

Ya después me puse a revisar lo que capte con la cámara de video; una Kodak playsport camcorder, camarita portátil muy practica, con resolución de alta definición y que al parecer si tiene zoom pero nunca se lo pude encontrar. La cosa es que platicando con alguien decidí intentar hacer un video, algo tal vez convencional pero diferente, que se yo, algo que a mis locos futboleros compañeros les gustara y les motivara. Y de ese momento nació la idea y puse manos a la obra y de ahí surgió este video. Cabe mencionar que es un experimento pues no soy un experto, ni siquiera un conocedor aficionado en la materia, pero me gustó mucho, me apasionó y me motivó bastante, pues siempre he sido un admirador de este tipo de arte visual.

Quiero agradecer a mi querida amiga Majana por su gran apoyo moral, motivacional, pero sobre todo por su asistencia técnica en la producción de este video. Gracias totales Ale por ser parte de esto :)

Y bueno, aquí lo tienen, algo de lo que pude percibir en un domingo de cascarita futbolera, con un toque convencional y otro más personal a la vez. Y si, el narrador con acento sudamericano desconocido soy yo.

Espero les agrade, se aceptan todo tipo de criticas…

Share:

11 comments:

Anónimo dijo...

Oiga ud pero que bien narrado estuvo el partido !!

Entiendo como te sientes, yo veo el spinning y me siento triste por ya no poder hacerlo, era mi vida, mi motivación, pero, la salud está primero.
Un abrazo!

majana dijo...

Ahhh!! gracias de que si no fue nada XD...pero bueno, que bien que te pude ayudar un poquito, porque fue bien, bien poquito, pero pues si se siente suave que aunque fue muy poquito, poquito.. te ayude :).

Que padre experiencia y mas que tengas un buen recuerdo de ella y que mejor, hecho por ti!, te quedo muy bien! con el tiempo te vas a volver master ;)

Un abrazo y muchos saludos :D

Valeria dijo...

jajajjaja, la narración!!!!

apegnaloza dijo...

Cheeee Maguuuu, shólo una preguntilla, shhólo unaaaa, ¿pero qué pensás al querer narrar como nosssotrs, pive? ¿he?
Naaa ta chingón, mucho mejor que lo que se ve localmente.

Mr. Magoo... dijo...

Anonimo: Muchas gracias pero no creo que este tan bien narrado, lo intento eso si.
Y animo (el burro hablando de orejas) pero no nos queda de otra, ya volveremos alguna ocasion especial a la practica o alomejor de instructores no?
Un abrazo, gracias por pasar.

Majana: Pues me ayudaste y bastante no solo en lo tecnico, y mi agradecimiento es muy sincero. Asi se aprende pero con ayuda y guia es mucho mejor, asi que de nuevo gracias.
Voy a tratar de seguir por ahi, o por la Direccion Tecnica del equipo, que mas me queda, jejeje, creo que me gusta mas lo audiovisual.
Un abrazo y mil gracias por pasar pero sobre todo por tu ayuda.

Mr. Magoo... dijo...

Valnouveau: Hey que bueno que te gusto, esta cura no? siempre me ha gustado hacer este tipo de cosas, quiero seguir y explorar mas de lo que pueda hacer con mi voz y espero poder seguir publicando algo aca. Gracias por pasar, saludos.

apegnaloza: Cheee boludooooo, para que sho no quiero narrar como vos ah? jajajjaja
Muchas gracias mi Pegna, y pues tengo algunas otras ideas mas propias sin imitar pero no me gusta mi voz :S por eso hago otras.
Saludos y nos vemos el sabadaba.

M a r u dijo...

Fijate que entiendo muy bien como te sientes. Yo lo hevisto de cerca con mi marido.El necesita jugar por lo menos una vez a la semana.Cuando no puede por cuestiones de tiempo ycompromisos, anda bien aguitado y como que se siente incompleto, es raro,pero asi se siente.
respecto al video,esta muy padre, con sus repeticiones ytodo, k padre, ytu voz si se escucho rarilla,o sea si parecias sudamericano jeje, pero bien.
saludotes

Mr. Magoo... dijo...

Maru: Que gusto saber que no soy el unico, creo que somos una especie no en extinsion pero si regados por ahi por el mundo. Sigo tratando de canalizar mi energia de otra forma, aunque igual y este Domingo vuelvo a las andadas, aunque duela un poco pero ah como cura el alma. Gracias por tus comentarios de la voz, lo hice apresurado, me gustaria hacerlo con mas calma y mas efectos y mejor acento, porque en ratos era una mezcla de todo.
Saludotes y gracias!

Victoria dijo...

excelente!
eso es pensar inteligentemente en tener algo que te una al futbol TODA LA VIDA
tu sigue con esto
que mira mira! que lo haces super bien
animo!

Mr. Magoo... dijo...

No se si fue mucha inteligencia, pero son opciones, la otra es DT, la otra es arbitro y hasta pagan!!! No la hecho en saco roto. Pero esta de audiovisual me ha fascinado, quiero seguir captando cosas, alrato voy a querer una mejor camara pero bueno, por algo se empieza.
Muchas gracias por tu comentario, viniendo de alguien que trabaja en el medio audiovisual, es muy halagador.
Un abrazo.

Mile dijo...

Buen trabajo hermanin! La cosa es siempre ligarte de alguna manera a tus pasiones, animo y buena suerte en tu nueva etapa, como narrador, arbitro o director tecnico! La cosa es que usted, no raje!!! Abrazote!