06 octubre 2011

Fear of the dark

…pero hoy me refugio en mi oscuridad, esa tan profunda que no te deja ver nada a tu alrededor. Y me refugio en ella porque es mi única salida… que ironía, encontrando una salida en un encierro sin puertas ni ventanas.
Me refugio ahí para no sacar mas de la oscuridad hacia fuera, hacia el mundo exterior, porque esas son cosas que no se comparten, porque hacen mas daño que otra cosa. Es como mi tiempo en la celda de castigo, ya estoy ahí, de alguna manera lo aprovecho, pero… ¿se podrá?
Y es que ya no quiero seguir con esto, pero no conozco la estrategia a seguir, por ende el cuarto oscuro, que nada tiene que ver con revelar fotografías, de eso no se nada en absoluto, aunque debo confesar que la oscuridad me sigue dando miedo, me sigue haciendo sentir inseguro, y solo, sobre todo eso, solo, ni mis fantasmas se hacen presentes en ese momento. Por lo tanto me gustaría tener un poquito de luz, aunque sea así rojiza y tenue como la de un cuarto oscuro para revelar fotos, pero no existe tal luz. Yo la quisiera así aunque fuera rojiza, sangrando, pero haciéndome sentir vivo, no muerto, no oscuro, no vacío.
Como quisiera que fuera parte de un mal sueño, pero no lo es, porque los sueños los perdí hace rato, no me alcanza ni para pesadillas, así que al mas puro estilo de los “zombies”, estoy muerto y no me han avisado, no me ha llegado el email de notificación, ese que tanto pedí…
Share:

7 comments:

Martiuks dijo...

Magoo:

La oscuridad se discipa cuando en medio de ese manto oscuro dentro del cual no puedes ver, comienzas a escucharte a ti mismo y a confrontar tus propios miedos.

No es malo tener miedo, creo que es nada más cuestión de escuchar tu propia voz interna y tal vez eso te pueda cambiar la perspectiva, puesto que a veces dentro del a oscuridad más densa, se puede ver más claro que nunca.

Anónimo dijo...

Pero si tú eres luz, basta leer tus escritos para saber que tu sendero lo iluminas tú mismo dia a dia !!!
Un abrazo !!!!

Mr. Magoo... dijo...

Martuchis: No lo habia visto de esa manera... y eso que has mencionado de escucharte a ti mismo, por ahi habia leido tambien de ti, lo de escuchar tu propia respiracion, me parece un ejercicio muy interesante, pero ah como esta dificil deshacerte de todo el ruido, y no solo el externo.
Mil gracias por tus palabras Martha y por pasar. Saludos.

Anonimo: No creas que tanta luz, ultimamente me siento tan seco del alma, tan vacio, que las palabras mismas se me estan agotando, pero pues ya pasara...
Un abrazo de vuelta enorme!

majana dijo...

Coincido con lo que Marthuchis te dice, no hay como escuchar a tu voz interna.

Te cuento algo?, cuando yo era pequeña, igual que a todos los niños me daba miedo la oscuridad, pero nunca fui con mis papas a molestarlos en las noches, ni a mis hermanos, siempre me quede en mi cama y yo misma me hacia coco wash... imaginaba que algo me cuidaba, me protegía, sentía bien como ese aro de luz, cálido y protector me rodeaba....y nunca lo vi, solo lo imagine, de esa forma me tranquilizaba y podía dormir tranquila.

Cuestión de que te lo propongas, y verás como tu mismo podrás vencer esos miedos.

Un abrazo

Mr. Magoo... dijo...

majana: Si trato de escuchar mi voz interior, pero a veces no lo logro, hay mucho ruido y muchos miedos, muchos....
Gracias por compartirme tu historia, creo que hay que agarrarse de algo asi, como esa pequenia luz imaginaria, y pensar que todo estara bien para salir adelante bien librado de las batallas que libramos a diario.
Mil gracias por pasar y por tu comentario.
Un gran abrazo de vuelta.

Martiuks dijo...

El ejemplo de Ale, está perfecto para decir que la mente es poderosa.

Es cierto eso que tu dijiste de que intentas escuchar a tu voz interior y la mente te juega malas pasadas porque te empiezas a acordar hasta de los pendientes que tenías y que no hiciste no se desde cuando, pero es precisamente porque como nuestro cerebro está acostumbrado a procesar información sólo a base de imágenes visuales, una vez que le quitas eso, te empieza a bombardear con cosas de todo tipo, recuerdos, pensamientos, etc, etc... Pero eso es normal, aprender a respirar y concentrarte en tu propio cuerpo lleva tiempo, es como si la mente fuera un caballo desbocado al que tienes que meter en cintura y eso no se logra de la noche a la mañana, pero con lo poquito que hagas practicando, créeme que te ayuda mucho.

Mr. Magoo... dijo...

Martuchis: Me gusto la manera en que "desmenuzas" el concepto, es como entrenar la mente, porque es verdad, todo son imagenes, y al quitarle eso, pues te llegan en forma de "audio", como frecuencias perdidas por todos lados, comerciales, anuncios, noticias y todo tipo de cosas que te desvian la concentracion, pero bueno, lo seguire intentando, aunque sea un momentito a la vez, porque se que eso ayuda, aunque sea uno bien desesperado, se que ayuda, y tiene que ayudar, por unos segundos de buen humor, de satisfaccion y sonrisa, vale la pena del mundo...
Mil gracias!