21 octubre 2011

Hoy podría ser un día normal


Hoy podría ser un día normal, pero no es así, me rehúso a pensar que pueda ser un día común y corriente. Porque en cualquier otra parte del mundo o de aquí mismo, alguien celebra un cumpleaños, alguien organiza una fiesta, alguien hace de este día un evento especial, o recuerda algo, celebra un aniversario más… ¿de que? Puede ser de todo: un aniversario mas de bodas, un aniversario mas de vida, un aniversario mas de muerte, un aniversario de inauguración de algún negocio, evento, o hasta el aniversario de un logro o de una carrera, o hasta de un beso, de una mirada, de una conexión, el principio de algo, esa primera vez que las manos se entrelazan, junto con las miradas y los labios mientras la brisa fuerte choca sus caras. Puede ser también el aniversario de un rompimiento, de un adiós, de una tristeza profunda, de perder un pedazo del alma, o al menos así sentirlo. De un camino lleno de hojas por un parque bajo la lluvia mientras los recuerdos llegan como en cascada de hielo y estremecen. De todo… aniversario de un viaje, de un paseo memorable, de una tarde fresca en un mirador, de un paseo en carretera, de la ida a un concierto, tal o cual evento que tanto anhelabas, un aniversario más de algo.

Si… hoy podría ser un día normal, demasiado corriente y común, pero no lo es, y no lo es por el simple hecho de que para alguien mas, puede ser un día importante; trescientos sesenta y cinco días, ocho mil setecientos sesenta horas, quinientos veinticinco mil seiscientos segundos… de algo que celebrar, de algo que recordar, de algo que compartir.

Hoy me despierto con esa curiosa consciencia, y me resisto a creer que hoy pueda ser un día normal, entonces alzo mi copa y celebro nada, solo por que en alguna otra parte de este mundo, de este universo, de esta dimensión, para alguien mas, puede ser un día especial… y eso, aunque sea nada… hay que celebrarlo, vale la pena, ¿no lo crees?
Share:

8 comments:

Martiuks dijo...

Todos los días son "diferentemente iguales" y la vida siempre te regala algo que vale la pena al final del día.

Muy buena reflexión.

Mr. Magoo... dijo...

Martuchis: Asi es Martha, es cuestion de observarle y no se, me quise poner en otros zapatos y pensar lo que algun otro sienta y pudiera estar celebrando en este dia que pareciera muchisimo mas comun y corriente que cualquier otro. Valdra la pena? tal vez si, tal vez no, pero pues el universo es asi, lleno de cosas, de gente y de momentos importantes.
Gracias por pasar, saludos!

majana dijo...

Muy bonita reflexión, me hiciste pensar en muchas fechas que a veces creo solo son importantes para mí y quizá por ello no les doy la importancia que deberían, igual por que no hay quien me haga segunda, pero bueno, creo que es importante recordarlas y celebrarlas como sea, hacerlas saber a quien debe de y no quedárselas solo uno.

Este es uno de tus post que en lo personal mas me ha gustado. Me movió muchas cosas y recuerdos :)

Gracias por compartirlo...

Te mando un fuerte abrazo

Victoria dijo...

hoy puede ser el dia que marques en el calendario para dentro de un año celebrar tu nueva vida...
vivir como nuevo, liberado
vivir algo que siempre has querido

me encanto tu post!

Anónimo dijo...

Que tal una celebración por aniversario de tu blog ?
Es importante porque tienes amistades sinceras y muy bonitas !!
Siempre es grato venir aquí y encontrar post tan bonitos y que se quedan en el corazón !!

Mr. Magoo... dijo...

majana: Pues es que esas fechas, si son importantes para uno y viven dentro de uno, pues con eso basta, no necesitas segunda o tercera, vale la pena simplemente el recordarlas, y con eso ya ganaste, no en vano dicen que recordar es volver a vivir. Ahora que si, las puedes recordar con alguien mas, creo que la experiencia es todavia mejor, pues no solo la vuelves a vivir, la revives....
Me da mucho gusto que te haya gustado, yo solo trato de plasmar lo que traigo por dentro, ya como salga pues es parte del experimento...
Gracias a ti por leer y por pasar aca.
Un abrazo fuerte de vuelta :)

Victoria: Asi es, cada dia puede ser el comienzo de una gran historia, de un gran reto y despues de un gran logro, de no dar vuelta atras. Eso de la libertad suena bastante bien, ojala se pueda...

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

Anonimo: Es verdad!!! Habia olvidado por completo el aniversario de mi blog :S pero ya paso... en fin, nunca es tarde para celebrarlo.

Es verdad, gracias a este medio conservo todavia muchas amistades sinceras y muy pero muy bonitas. Gracias por seguir pasando a leer. Un abrazo enorme!

Mile dijo...

POr que aqui no puedes poner LIKE?

Mr. Magoo... dijo...

Mile: Con que me lo hayas dicho es mas que suficiente Mile....
Un abrazo, mil gracias!!! Me cae como agua de mayo...