26 noviembre 2011

Escuchando a mi soledad


De pronto me detengo, y pienso (no se si en voz alta): siempre que estoy solo, me sorprendo a mi mismo hablando, conversando, discutiendo… si, solo. Pero siempre es con un acento diferente; al menos así lo intento, al menos así lo escucho.

Y por mi aislamiento desfilan personajes imaginarios: españoles, argentinos, chilenos, alemanes, hindúes, chinos, árabes, australianos; reales o imaginarios, deportistas o caricaturas…pero eso si, siempre todos extranjeros.

Y ninguno soy yo, o todos son yo.

Mi mente en retiro, voluntario o involuntario, se detiene de nuevo. Y analiza, piensa y medita. Y se vuelve a sorprender. ¿Será acaso locura en etapa inicial? – Eso es algo imposible para mi de discernir; además, siempre me he considerado un loco, de buenos sentimientos, no un loco peligros ni de atar, pero si un loco.

Y llega otra pregunta: ¿Será una simple practica de locución (o intento de) o estoy huyendo de algo? ¿Acaso huyo de mi mismo, y por eso la presencia vocal de tales personajes? Recuerdo en alguna ocasión, cuando era mas joven, que alguien en alguna reunión me dijo – debe ser bastante complicado imitarte a ti mismo – y no estaba equivocado.

A veces siento que mi vida se fue así, imitando voces, tratando siempre de ser otro personaje, tratando de agradar a los demás, pero abandonando el mío, o huyéndole. Por algo no me dedique a eso, pero por algo ahora vuelven esas voces diferentes.

Por lo pronto, le encuentro espacio a ese todavía pasatiempo, y horas de practica, en la soledad, en esa que dicen que es mala consejera, pero que al fin y al cabo tiene mas respuestas que un oráculo y te enseña que es la única que te va a sacar adelante, tu y ella, nadie mas…
Share:

7 comments:

Mile dijo...

Mi mamam siempre decia que estana algo loca por que a veces me escuchaba hablar sola, es solo que a veces es mas placentero armas las historias como a uno le gustarian que fueran, no? entiendo y que bien, son las voces interiores...

Vale dijo...

Sabes que me encanta que en tus post pongas tus dibujos, le dan un sentido increíble!
Anímate! que eso de hablar sólo yo digo que es bien sano.
Por cierto, hoy soñé contigo, que nos ibas a preparar un salmon, estaba enorme! y lo empezabas a cortar en pedazos y luego te decía que yo no quería por que no me gustaba el salmón jejeje.

Saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Mile: Es cierto, como que hay un cierto placer en formar la historia como mejor te plazca, total tu eres el publico y el protagonista. Habra que escuchar mas a esa voz interior...
Mil gracias por tu visita, un abrazote!

V: Muchisimas gracias por tus porras, me da mucho gusto que le tomes ese sentido a los posts con los dibujos. Siempre que pueda los agregare.
Asi que era chef gourmet y preparaba salmon? jajaja ya me imagino, me senti en el Harry Haussen de Monsters Inc jajaja... uuuuu ya vez como eres? como que no te gusta el salmon? Jajaja, ntc. Si no salmon, de perids ojala que pronto nos podamos juntar para ese cafe tan platicado.
Saludos!

majana dijo...

Eso de hablar solos como que es algo que le pasa a muchos, me incluyo, y creo que es algo padrísimo el poder hacerlo, al menos a mi me ayuda y hace mis ratos en soledad bastante agradables y también así como a ti, creativos, lo digo por el dibujo ;), esta muuuy suave!

Un abrazo y muchos saludos!

Mr. Magoo... dijo...

majana: Pues veo que es mas comun de lo que pense, y cuando lo analizo a la distancia, si lo veo un poco productivo, porque practico sin darme cuenta y por lo mismo tengo acentos y voces que son las que mejor salen... en fin, algun dia toda esta locura y tarugada me serviran de algo.
Un abrazo y gracias mil por pasar!

Martiuks dijo...

No te preocupes, muchos hablamos solos, así que no eres el único.

Saludos.

Alf dijo...

Increible es que podamos hablar con nosotros mismos. Una interlocucion entre el Yo y quien? Sera el Ser y No Ser. Ahi esta la cuestion. Y el Yo nos puede quedar mas claro y tangible, pero el No Ser quien lo mando? De donde vino? Es tan misterioso como la metamorfosis de una semilla en el surco. Pero que somos entonces? Semilla o Surco.
Un abrazo para ti Carnal polifacetico.