16 diciembre 2006

A Mi Viejo

Mi vida es ahora otra, con mas responsabilidades, con mi propia familia a cuestas, simplemente otra, pero aun así, la fecha siempre me sigue llegando y no puedo evitar sentirme un poco triste y nostálgico.

Hoy son ya nueve años que te fuiste viejo, y a pesar del tiempo sigo pensando en el “hubiera”, ese hubiera que siempre decimos que no existe, pero que en mi corazón sigue latente.

Todavía en la actualidad, a pesar de que muchos digan que ya ha pasado de moda, sigo viendo el béisbol, es una herencia tuya viejo. Cuando veo el juego de estrellas, escucho el “line –up” y se me enchina la piel, me digo “que padre que hubiera tenido la oportunidad de haberte llevado a un juego de esos”. Tú si pudiste llevarme a un juego de liga mayor y de eso estoy eternamente agradecido, ya nadie me cuenta. Todavía hasta hace poco conservaba los boletos originales, 1984 Houston vs. Dodges, lanzó Fernando Valenzuela.

Sin temor a las criticas, escucho tangos, bueno, yo ya le mezcle y escucho los de Astor Piazzola, pero siempre tengo tiempo para uno de Carlos Gardel, o aquellos de Agustín Irusta. Y que decir de Pavarotti, nada como un Domingo de canciones napolitanas, una copa de vino o la música de La Traviata, o de la opera Carmen, en fin, ahora te digo que es buena herencia. Tú si que eras de tranvía y vino tinto como dice la canción de Piero, y le aumentaría de café en la Nueva Central, de tangos y de opera.

Hoy en día es cuando me arrepiento no haberte hecho caso y no haber tomado esas clases de violín que alguna vez me comentaste, o de haberme cultivado un poco mas, siempre hiciste un esfuerzo para que lo hiciera. Recuerdo aquella ocasión en que nos llevaste a ver el cine francés en el museo, que por cierto eran funciones gratuitas pero poco apreciadas. Después volví, tal vez no con la frecuencia que te hubiera gustado pero volví.

Es verdad, tenias muchos defectos, cometiste muchos errores, pero ¿sabes que? eso ya no importa, siempre voy a valorar lo positivo, lo bueno que tu dejaste en mi, lo que va a trascender. Gracias por haberme enseñado a ser honrado, a tratar de tomar decisiones, a ser un poco mas valiente, y gracias por la comprensión y la libertad que me diste en esas decisiones que tomé, unas buenas, unas malas pero tu sabias que al fin y al cabo así se aprende, de eso se trata la vida.

Gracias por todo viejo, sabes que siempre voy a estar ahí de preguntón, de necio con el hubiera, pero sabiendo que estés donde estés, de alguna u otra manera me sigues ayudando a tomar decisiones y a seguir adelante en esta vida, ahora yo en tu papel, pero siempre ansiando que tu estuvieras por aquí para ver los resultados. Te quiero pa, un abrazo, donde quiera que tu estés.
Share:

14 comments:

Anónimo dijo...

Siento como si me metiera en algo muy íntimo al comentar algo y que a fin de cuentas estaría demás, por lo que solo puedo decirte que te mando un gran abrazo Mr. Magoo!

Y te deseo que pases una excelente navidad :)

roger dijo...

saludos mi buen magoo,caray el leer estas lineas tambien me recuerdan a un ser querido que tambien ya partio a mi madre y bueno se exactamente lo que queires decri con el "hubiera" condenada palabra que siempre que se piensa a como retumba en lo mas profundo, pero bueno yo tuve le gusto de concoer a tu papa hace muchos años y pues lo mismo pienso mi buen magoo que hizo un buen trabajo al darte todos esos consejos y ayuda y como dices ahora te toca a ti seguir el ejemplo saludos mi buen magoo te mando un abrazo y ahora que se acerca la navidad qeu tu y tu familia se la pasen de pelos te cuidas un abrazo de tu amigo!!!

EL FLAMA

roger dijo...

ohh ok acepto mis dedos ya no escriben como antes, asi que porfa perdon por los errores garrafales que tengo jejejeje y tambien perdon para quien los lee ok!!! jajaj saludos su amigo

EL FLAMA

: ) dijo...

No se como puedo explicar lo que tus palabras han hecho en mí , estoy con el llanto . Mi Pá era muy parecido , tangos , Gardel , violines, no , no puedo escribir , estoy llorando , perdón lo haré despues . GRACIAS !!!

gatita dijo...

Querido Magoo, siempre e querido creer que si ellos nos pudieran ver por una rendijita... etaría contentos de nuestras vidas, orgullosos de que sus enseñanzas nos sirvan y felices de que los aceptemos cual son.... quizá cuando escuchas tango, ópera, vez el partido de beis ball, y tomas un café ahí está él.... degustando a tu lado.... en tu corazón como es querido por uno mismo....
Por lo pronto querido Magoo tomemos un café, una copa de vino y te parece un tango???? me encanta " Por una cabeza"....
Por ellos y por nosotros Salud!!!
Un abrazote y un beso.....

Renoreins dijo...

A veces se me agotan las palabras...

Saludos Mr. Magoo, a ver cuando nos echamos una platicada de frente.

zamma dijo...

creo que comence a madurar hasta que perdi a mi padre, y ahora con tres hijos todavia pequeños lo recuerdo muy gratamente, la cancion de piero me hace apretar la quijada y los ojos se me enrojecen y devienen en impotencia de no poder regresar el tiempo para haberle correspondido en sus ultimos dias cuando practicamente se despidio de mi y no lo tome en serio.

Morena dijo...

Me hiciste un nudo en la garganta. Un abrazo grande Mr. Magoo

Mr. Magoo... dijo...

Muchas Gracias a todos por sus comentarios y su solidaridad. Una disculpa para aquellos que se pusieron tristes por este post, no era mi intencion, pero creo que todos aprendemos de estas situaciones y nos hacen seguir adelante, valorando mas las cosas que se nos presentan a diario.

Un gran abrazo para todos, pasemos pues a recordas los tiempos felices y sigamos adelante.

Felices Fiestas para todos!

: ) dijo...

Este post es un gran regalo , como lo eres tú . Hace 2 años , mi Pa ya se veía triste y cansado , no imaginé que sería su última Navidad él se fué el 15 de enero . Así como zamma es una impotencia el saber que no podemos regresar el tiempo , hay tanto que no pude preguntar a mi Pa , sin embargo creo que nos dimos lo mejor . Gracias por este maravilloso post . Un abrazo !

pato dijo...

Me gustaría saber que piensas o que crees , de lo que hay después de la vida ?
Yo estoy muy confundida y con muchísimo temor . Un abrazo .

Mr. Magoo... dijo...

Rosy: Que bueno que el post te pudo ayudar a recordar cosas buenas de tu pa. Mira, en mi caso algunos podrian decirme que mi papa hizo esto y aquello, si tuvo muchos errores, pero era mi papa, y algo de ensenianza me dejo, creo que ahora que lo veo es mucho, pero a veces lo reconocemos ya muy tarde.

Y de la famosa vida despues de la vida, yo tuve formacion catolica, pero ya con un poco de mas de ideas diferentes, te podria decir que creo que si existe algun lugar donde las almas van y se reconfortan, como un paraiso vacacional, donde se puede refelxionar sobre lo que se hizo. Pero no puedo evitar el pensar que asi se queda uno, quiero pensar que despues de un tiempo, como un cierto entrenamiento, las almas son "recicladas" y vuelven para llevar otra vida, tal vez tratando de ser mejor. No tengas miedo, a mi me da un poco de miedo pero por los que se quedan, por los que podria dejar, la incertidumbre de no estar ahi para verlos triunfar, para ayudarlos, pero el irme, ya no me da mucho miedo y es curioso, no se porque ya no me da miedo.
Saludos, un gran abrazo reconfortante.

Claudia dijo...

Qué bonito y emotivo post. Te dejo un abrazo ♪♪♪♪

Bery dijo...

Mr. Magoo:

Que lindo y nostálgico post!!! Qué bonitos sentimientos expresaste en él que hasta se me llenaron los ojos de lágrimas!! Aunque las personas se hayan ido siguen viviendo en nuestro corazón y en nuestra memoria y el que no los olvidemos es como si siguieran vivos de algun modo!!

Saludos,