17 mayo 2009

Necesito Vacaciones


Es muy común que cuando las cosas no van muy bien, cuando el cansancio de la rutina diaria nos hace ver y hacer las cosas de otra manera, cuando las ganas de lo que sea están apagadas, cuando el sol no sale en pleno verano, se dice “necesito vacaciones”.

Hoy necesito vacaciones, pero vacaciones de cuerpo y alma. Necesito vacaciones de mí mismo. Es sumamente difícil cuando ya no se esta a gusto consigo mismo. Heme aquí espetando problemas muy personales, a manera de catarsis, algo que nunca llega, y que por lo mismo alimenta mi hermetismo, mi silencio ante lo inevitable, ante lo que tengo y no tengo, ante lo que hago y no hago, ante lo que vivo y no vivo.

Es tan desgastante querer dejar de ser alguien para ser otro que nunca fue, y que nunca será, o al menos así lo siento. Cuando se llega a esa incongruencia del ser y de los pasos dados, la solución pareciera ser fácil; corregir rumbo, tomar otros pasos. Pero cuando ese otro rumbo no te lleva mas que al mismo punto de partida, es cuando quieres una salida fácil y rápida, o simplemente desaparecer, vacaciones de ti mismo, viajar a otra dimensión, paralela a esta, o en completa perpendicularidad para alejarte por completo de todos y de todo.

El intento sigue ahí, pero no ha funcionado, creo que me tengo que aplicar mas, o tomar medidas mas drásticas. Por lo mismo, podrán tal vez notar una ausencia, porque ni mi alma ni mi mente ni mi cuerpo me llevan a escribir nada, porque nada es tan importante para ser plasmado, todo es irrelevante... el todo y la nada luchan, gana la nada, y a veces también gana el todo, como una suma de ausencia, que es prima hermana de la nada.

Es por eso que digo “necesito vacaciones”, quiero alejarme de todo y de nada, viajar a otra dimensión, buscar ese yo que he perdido, o que tal vez esta a la vuelta de la esquina, agachado con los ojos cerrados por sus manos, contando para salir en búsqueda de esos otros yo que andan por ahí escondidos. Pero en el fondo me temo, que ese viaje inter-dimensional que ansió, me traerá de nuevo al mismo punto de partida, porque el proceso esta viciado.

Hasta el siguiente encuentro de mi punto de partida entonces...

P.D. A última hora de este día me entero de la terrible perdida del gran maestro de las letras Mario Benedetti. A sus letras le debo yo mucha parte de mi inspiración a intentar hacer lo mismo, claro, con resultados más malos. A sus letras debo el inicio de este espacio / experimento. A sus letras debo el haber encontrado cosas de mi mismo que ni yo sabia que existían. Descanse en paz maestro, que ha dejado huella, y ha trascendido mucho y en muchos...
Share:

12 comments:

Ministry of Silly Walks dijo...

El problema es que allá de nuevo te vas a encontrar contigo... pero... ahora digo, cuál es el problema? El Mr. Magoo que he conocido a través de frases, comentarios y posts me resulta agradable, entretenido, buena persona.. por qué querrías dejar de ser así?

nurimoon dijo...

A que hora sale el proximo vuelo a otro planeta???

Sera normal sentirse así o de plano seremos personas insatisfechas, yo tambien siento cuando los problemas me acaparan la atencion de tal manera que no puedo disfrutar la vida, me desspero y quiero desaparecer de mi misma.
Acuerdate que todo pasa y solo requiere paz interior para aceptar las cosas como vengan.

un abrazo

nurimoon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BlackTigerX dijo...

pues tomate unas vacas y agarra aire de nuevo

salu2

Bombon dijo...

hola chikitito
pos ya sabes lo q pienso, es cuestion de q te animes a hacerlo.
un beso
y suerte.

webita dijo...

Magoo... creo que en cierta manera todos pasamos por etapas en las que quisiéramos tener otra vida, o cuando menos otro enfoque. Y creo que eso está bien, porque nos hace ser mejores. El entorno está de la porra, pero por lo que te he leído eres una buena persona. Creo que eso es lo más importante :)
Te mando un abrazo y quizá si te sirvan esas vacaciones, pero no pienses en lo que hubieras querido hacer, sino en todo lo que has hecho.

Angélica dijo...

Querido amigo, no sabe como lo entiendo. No sabe como entiendo su confusión, de no saber que quiere realmente. Creo que sí necesita vacaciones amigo para que distraiga la mente, pero talvez sea necesario otra dimensión para comprender lo que desea o necesita. Son estados confusos que a veces generan las situaciones, siempre lo mismo, lo rutinario. Creo que está en su momento bajo amigo, y es ahí cuando está en ese momento que debe buscar el incentivo necesario para levantarse y para ver la vida con otro prisma. Ya lo hemos hablado amigo. Usté necesita un cambio, un vuelco, algo que lo haga renacer... y creo que saber lo que necesita, y usté también lo sabe amigo. Pero que encuentre lo que busca sólo depende única y exclusivamente de usted. Amigo, a veces cuesta salir del precipicio y cuesta mirar el sol del verano, nadie dijo que fuera fácil vivir. Pero siempre dependerá de nosotros lo que obtengamos.

Te quiero mucho mi amigo y te extraño también. Creo que extraño la camaradería que teníamos los bloggers. Extraño los coment en mi casilla. Talvez vuelva, el escribir, como usté dice es algo que genera vida. Eso sí, no lea tanto a Benedetti, mire que a mí, me parece muy triste su narrativa. Tiene que buscar algo que sí le levante el ánimo mi querido Magoo.

Anónimo dijo...

magoo!
heme aquí pasando a dejar la poca buena energía que traigo... se la comparto de todo corazón.
estoy tan desgastada y con el pecho oprimido tratando de encontrarle lógica a los sentimientos y a los pensamientos que se me agolpan en el cuerpo.
cuando uno necesita vacaciones, simplemente hay que tomarselas y no darle largas al asunto. nuestro hermetismo y nuestro silencio llegan a inundar nuestra vida de infinitas divagaciones mentales que luego terminan por atormentarnos más de lo que deberían.
las vacaciones son una salida fácil... lo difícil viene después, cuando hay que hacer el viaje y empacar las maletas y andar el camino en soledad y practicamente a ciegas, no es una tarea divertida y mucho menos llevadera... te lo digo yo, que que salí de viaje y no he podido regresar del todo.
eso si al cabo del tiempo resulta saludable y provechosos para el cuerpo y el alma... y el regreso se vuelve una bienvenida inesperada que refresca los sentidos. te sentirás renovado, con la suficiente carga positiva que te ayudará ha resolver lo indecifrable... te habrás encontrado a ese yo perdido o a ese que nunca habías conocido y que creíste que nunca serías... por supuesto que se puede, si funcionará... sólo tienes que dar el salto, ese que nadie puede dar por ti... por lo demás aquí estaremos los amigos para echarte flores y lanzarte piropos... estaremos con pancartes y con voces a medio tono diciendote: "que gusto volver a saber de ti".

un gran abrazo que aguante de ida y de regreso...
y muchos besos agridulces para el camino

nurimoon dijo...

Hola amigo, como vamos??? ya fuiste?? ya regresas?? sigues ahi??
No vuelvas a dejar abandobnado tu espacio.
Te esperamos.

Mr. Magoo... dijo...

Ministry: Cierto, no me puedo escapar de mi mismo. De lo otro, no se, sera que aqui soy mi verdadero yo y en el mundo exterior soy otro o intento ser otro? Algo asi. Mil gracias por tus palabras.

Nurimoon: Ya fui y vine, viaje hoy y pague despues....
No se si sea normal, lo que si es que a veces no se siente tan agradable, y si, como si no supiera uno ser feliz, y eso me repatea, pero habra que seguir buscandolo, no nos podemos rendir. Abrazo de vuelta.

BlackTigerX: En eso estoy, evaluando lo de las vacas, igual y si es simple como eso. Saludos.

Bombon: Pues a ver si me animo a viajar, en mente y en puerco, jejejeje, porque volar, mm volar no se me da, creo que me voy en picada, caida libre, y eso es feo. Saludos.

Webita: Otro enfoque, tal vez eso, porque lo de otra vida, quien no lo suenia pero es mas que imposible. Pensare en eso, a veces uno se olvida de lo que ya se ha logrado, y eso sirve para motivarse aun mas, hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacio ... Un abrazo.

Angelica: Amiga, asi es esto, el cambio o lo que sea espero que llegue, o mas bien, en vez de estarlo esperando voy a ir a buscarlo, veremos que forma tiene. Muchas gracias amiga mia, aqui seguimos en contacto, te mando un abrazo.

Nina Agridulce: Viste que si te reconoci? porque te perdiste? mandame un correo para saber como estas ok? Creo que tengo que actuar y no pensar, tomar esas vacaciones, que se yo, irme por ahi, reflexionar, y respirar. Espero que como dices, me sea provechoso el viaje o lo que sea que me decida a hacer. Un abrazo para ti, a ver que depara el camino.

Nurimoon: No se porque lo abandono, falta de ganas, pero ya vuelven los textos, en cuanto llegue la inspiracion, que nada me detenga...

Anónimo dijo...

Yo tambien necesito unas vacaciones, pero con las niñas fuera de la escuela.. no se ni en que momento.. :S
ya me llegara el turno!!

El Analista dijo...

UNA SENSACIÓN CONOCIDA CIERTAMENTE, PERO BUENO, SOLO LIDIANDO CON UNO MISMO SE ENCUENTRA EL RUMBO, O AL MENOS SE SIENTE LA SATISFACCIÓN DE INTENTARLO.