20 junio 2010

La radio de noche


El calor se dejaba sentir con fuerza esa tarde. La única esperanza para mitigarlo era el caer de la noche, pero aun así, el ambiente era ideal: un jardín, una noche de verano, hojas de árbol sacudidas por una leve brisa nocturna, antorchas alumbrando el recinto, y una música tenue, agradable, simplemente perfecta.

El iba invitado por parte del novio, ella invitada de parte de la novia. Llegaron como dos completos extraños, coincidieron como dos hojas de árbol de diferente color, que caen juntas arremolinadas por una leve corriente de viento. De dos mundos diferentes, pero con una extraña serie de similitudes asombrosas.

Su plática fue deliciosa, entre risas, rostros de sorpresa y alegría, música, un poco de vino, la noche, las estrellas, la luz de las antorchas, más música y un poco de baile. Era como estar escuchando una radio por la noche, especialmente en la Amplitud Modulada, donde las frecuencias son tan fuertes, que traspasan ese espectro electromagnético para entrar una en la otra y compartir el ancho de banda. Así fue ese cruce de caminos tan paralelos.

La velada caprichosa llegaba a su fin. El se fue por su lado, ella por el suyo. El con una dirección de correo electrónico, ella con una dirección de red social. – Mañana te busco – te mando un correo. Un beso en la mejilla y un intento de abrazo a causa de la todavía naciente confianza, sello aquella noche de ensueño para ambos.

Su camino a casa no fue el mismo. Mientras conducía hacia su destino por las calles de la ciudad, hacia un recuento de esa exquisita experiencia recién vivida. Encendió la radio mientras en su mente trataba de explicarse muchas cosas – ¿Serán posibles esas similitudes? De pronto, la radio, sintonizada en la Amplitud Modulada perdió señal, para dar paso a esa mezcla común en las noches, de dos estaciones en una frecuencia. Y tocaban algo que parecía ser una melodía moderna de rock ingles, con un fondo de sonido de bandoneón, propio de un tango. El dibujaba una enorme sonrisa mientras paraba de sintonizar la radio para seguir escuchando por un rato más su “nueva” estación.
Share:

11 comments:

majana dijo...

Salio del atico....
Simplente hermoso... Y sabes? ella tambien sintoniza la misma frecuencia.... en su rostro, igual se dibuja una enorme y expresiva sonrisa.... Asi es.

Speechless.... :)

Abrazo... nunca seran suficientes.

Buona notte, amico mio

Mr. Magoo... dijo...

Majana: Asi es, salio del Atico, como suele ser. Creo que se podria complementar esta historia desde los ojos de "ella"... mas sabiendo que su rostro dibuja una sonrisa igual con la misma frecuencia de fondo.
Abrazo de vuelta...
Buongiorno amica mia.

Anónimo dijo...

Siiii, me encantaría saber que dice ella !

Mr. Magoo... dijo...

Anonimo: Pues si, ya veremos que dice ella, sera cuestion que se anime la musa y las letras fluyan desde su perspectiva, no creo que sea predecible, al contrario, siempre espero una sorpresa.... Gracias por pasar.

Arevalo dijo...

Las mujeres son impredecibles siempre.
Saludos.

M a r u dijo...

Que linda comparacion, su nueva estacion. Mi estacion la sintonice hace ya casi 10 años, y se sigue escuchando igual de hermosa...que bonito post magoo, muy tu...

Mr. Magoo... dijo...

Arevalo: Muy cierto, pero es la chispa que nos regalan muchas veces no crees? Saludos y muchas gracias por pasarte por aca.

Maru: Gracias por lo que me dices, eso de "muy tu" jajaja, sera que soy muy cursi? jajaja, salio del atico. Felicidades por tu estacion de casi 10 anios, escuchala en la quietud de la noche, AM... lo mejor... Saludos.

Arevalo dijo...

Sí. Es cierto, Mr. Magoo... Y si no fuera por esa chispa tal vez la humanidad se extinguiría...

Mr. Magoo... dijo...

Asi es Arevalo, no estariamos aqui sin esa chispa, tan interesante, intensa, y en ocasiones confusa, pero llena de vida al fin y al cabo....

Victoria dijo...

un texto muy inspirado, se nota.
me gusta leer textos de este tipo donde dos personas se conocen, es cuando todo puede suceder, si son valientes y se avientan a incluir sus nombres en sus historias de vida, o
si simplemente queda en un magico encuentro

muy bonito texto

Mr. Magoo... dijo...

Vicky: Ya ves como la inspiracion va, viene, llega, se instala, etc. La historia se teje de noche, con nombres o sin nombres, con personajes ficticios o reales, pero con una historia de vida esperando a ser escrita en esas paginas vacias. La pluma esta en el tintero...
Gracias por tus palabras. Saludos.