29 julio 2010

El biónico


Lo conocí mientras caminaba por la plaza. De mirada noble, cabizbajo pero seguro a la vez. El aspecto desaliñado de su rostro y vestimenta lo harían parecer un vagabundo mas de los habituales del lugar, pero no era así, el era un caso especial.

“Yo soy biónico” me decía mientras bajando mi mirada, alcanzaba a llegar a una de sus extremidades inferiores. Donde por lo general existen una tibia y peroné, no había tales, solo un tubo metálico, delgado, gris, frío, y con un zapato al final haciendo las veces de pie. El hombre caminaba con la mayor naturalidad a la medida de sus posibilidades.

“Mira, soy biónico, checa”… me decía al tiempo que golpeaba su “pierna” metálica con un llavero en forma de destapador de botellas. – Clank, clank, clank - sonaba aquel golpeteo del llavero en la superficie de su no tan nueva pierna (de Titanio y con un par de calcas de no se que, cabe aclarar) mientras advertía que el hombre sonriente buscaba en mi mirada una sensación de asombro.

Y yo, tal vez de manera egoísta, le robaba aquella ilusión que le pudiera otorgar mi cara de asombro, al poner contrariamente una cara de la mayor naturalidad posible, mientras solo atinaba a asentir con mi cabeza y felicitarle por su pierna “biónica”

El siguió a lo suyo, yo a lo mío, el su camino y yo el mío, el al oriente, yo al poniente. Y mientras me alejaba, no podía sacar de mi cabeza un pensamiento - y pensar que me quejo de un dolorcito de rodilla y de un malestar de espalda….
Share:

10 comments:

Valeria dijo...

que cosas, que gentes!

me gustó tu post :)
escribes muy padre :)

majana dijo...

Pues yo sentí el dolor de rodilla y al leer la última parte dije: jajja, que cura!! me metí mucho en tu historia... que hasta sentí lo mismo que tú, hasta el dolor de espalda jajja, aunque ese desde hace mucho lo tengo... bueno, el caso es, que me encanta como escribes y por eso viví el momento... siempre tienes algo muy especial que compartir que llega mas de lo que mis ojos pueden ver, y leer, gracias!!!
:)

Mr. Magoo... dijo...

Val: Gracias por tus palabras, y pues el proposito es plasmar lo que veo, lo que imagino, una combinacion y algo mas. Las cosas que pasan, la gente que se desenvuele en este mundo raro, todo. De nuevo mil gracias por pasar.

Majana: A veces nos puede pasar que nos adentramos en la historia por simple que esta sea, y llegamos a "sentir" eso que dices tu, llega mas alla de lo que los ojos pueden ver y leer. Gracias por tus palabras, por favor cuida tu espalda, y ten por segura que siempre estare dispuesto a compartir de corazon todo lo que se pueda, para quien con esos ojos vea mas alla de las lineas de escritura.

Oly dijo...

el titanio no duele, la espalda y la rodilla no son bionicas asi que ni modo, a llorar si te duele.

Lo afortunado es que estas completito y no con placas de titanio, pobre hombre, aun asi el estaba orgulloso

Mr. Magoo... dijo...

Circe: Pues, el cuerpo si duele, asi que se valio llorar. Tienes razon, uno no se da cuenta de lo afortunado que es de estar completo hasta que ve cosas asi y con sonrisas. Saludos y gracias por pasar.

Gabrielle dijo...

Hay personas que así de pronto y con un zarpazo nos enseñan mucho.

Hoy mismo me he quejado a diestra y siniestra de lo que no tengo, de lo que no me llega, y veo este post y me ha dado VERGUENZA saberme tan poco agradecida, cuando otros con un poco menos de suerte, avanzan.

Y no digo que este hombre biónico no tenga suerte, me refiero a que sin duda sus posibilidades físicas no están al cien por ciento, me explico?

El llavero que lleva me parece un buen detalle....

Yo no tengo dolor de rodilla, pero si tengo pesadumbre, y eso no se quita con la pastilla fulana o perengana, sino con actitud y valentía!

Un besote Magoo, me encanta leerte. Lo digo en serio!

Mr. Magoo... dijo...

Gabrielle: Es normal que nos quejemos de todo y de nada, es parte de la naturaleza humana pienso yo. Lo bonito esta en recapitular y contar las bendiciones o lo bueno, y con eso que tenemos, todavia seguir adelante, hecharle ganas, asi como el hombre bionico de la historia, adelante que hay camino por recorrer.
Esas pesadumbres, las entiendo perfectamente, y no se quitan con una aspirina, ni con cualquier pastilla, es duro, pero cierto, con actitud y valentia, uff cuanta falta hace en veces.
Un abrazo y gracias por pasar, gracias por tus palabras. Es el proposito del atico....

Gabrielle dijo...

Gracias Magoo! Un beso.

M a r u dijo...

Ellas siempre tendran algo k enseñarnos, yo mirame ahora, tanto ue me quejo de dolores a veces imaginarios, a mis casi 30, es el colmo magoo, necesito una terapia jajaja
saluditos y cuidate mucho

Mr. Magoo... dijo...

Gabrielle: De nada, pasa cuando gustes.

Maru: No necesitas nada Maru, tu solo sigue adelante, se vale quejarse, pero tampoco quedarse viviendo en el quejido, eso es todo. Asi que adelante, y que mejor terapia que contar bendiciones y seguir adelante, a pesar de tanta cosa.
Un abrazo.