13 octubre 2010

Santuario Meridiano


El ambiente es el más propicio para la ocasión: una plaza pública, pequeña y con árboles que dan la sombra suficiente, bancas de concreto y espacio suficiente para el almuerzo o “lunch” y una caída de agua artificial que se supone regala paz al escuchar el correr del agua.

Me siento a disfrutar de un sándwich, mientras mi mente divaga un rato en lo que mi mirada va recorriendo las fachadas de los edificios contiguos, y paso ventana por ventana tratando de adivinar que hace cada ser humano, cada alma detrás de esas ventanas, si son oficinas separadas, si es una sola aglomerando varios espacios, si están a punto de salir a su “lunch break” o comen en sus escritorios.

Al tiempo voy recortando trocitos de pan y se los arrojo a las palomas, como en la canción de Calamaro, y me imagino que yo soy ese loco, sin porro, que me doy cuenta que el tiempo es muy poco. Pero, ¿el tiempo para que? Y sin responder sigo revisando las fachadas a mi alrededor, perdiendo el tiempo, divagando a propósito, pensando para no pensar, aun con todo y que el tiempo es muy poco, lo demás de tiempo no me sirve, y se siente una eternidad, en la mente de un loco, así lo es.

Y me doy cuenta que termino no por el tiempo, si no porque no hay mas sándwich ni mas pan que tirar a las palomas. Recojo mis cosas, tiro la basura (soy loco pero con conciencia ecológica) y dispongo a retirarme de mi santuario meridiano. ¿Hacia donde? ¿Norte o sur? Que mas da, voy a llegar a la misma rueda de la fortuna por cualquier lado, mejor sin prisa…

7 comentarios:

valnouveau dijo...

orale, esa cancion la conozco por Javi jeje, te quedó muy padre la comparación ;)

abrazo!

Mr. Magoo... dijo...

Esta padre la rola de Calamaro no? Y quedo my ad hoc para el momento. Reconociste la plaza? Gracias por pasar.
Abrazo.

Savie dijo...

No se si decir qué triste o que buena oportunidad, es decir a mi me pasa cada rato, esos instantes en que el tiempo no existe e imagino que solo soy un simple espectador, mientras todo sigue su curso, ahh que buenos instantes, saludos master, por acá andamos nuevamente.
Por cierto tenemos una platicadilla pendiente y ya se está acercando los mejores días del año.

Gabrielle Dupré dijo...

Has cambiado de look y me encanta!

Te he extrañado cantidad! Veo que acabas de postear, me acerco a tus letras y me maravillan.

La rueda de la fortuna, es un tema que a mí me encanta, todos estamos subidos en ella, que no?

Por eso hay que tener siempre presente que este viaje que es la vida misma, se llena de subidas, bajadas, subidas y bajadas.

Traducido: metas, fracasos, sueños, pesadillas.

Un beso Magoo.

Mr. Magoo... dijo...

Savie: Pues tiene su tinte nostalgico pero bueno, son esos momentos como bien dices que se aprovechan para ver pasar el mundo frente a ti, curioso, aunque luego cuesta regresar de nuevo.
Tenemos pendiente esa platica, tienes razon, alrato le ponemos fecha mi buen. Un abrazo.

Gabrielle: Gracias por tus palabras, el look fue que volvi a mis origenes, no se, toque nostalgico tal vez. Tus palabras son un balsamo para mi en estos momentos, como ni tienes una idea. Y mas viniendo de alguien que tiene el don de la palabra tan genialmente desarrollado como tu lo tienes.
La rueda de la fortuna es esa cosa que le llaman vida y que todos estamos ahi, en bola o con nuestra ruedita propia.
Nuevamente, muchas gracias por tu visita y por pasar. Aqui estamos, no nos vamos, de alguna u otra manera seguimos en esto.
Un abrazo.

majana dijo...

No hay nada como esos momentos, en que te sientes como un fantasma, nadie te ve y por lo mismo quizá es mas cómodo observar a tu alrededor, disfrutar del entorno, todo pasa tan de prisa pero para uno es eterno... me gustan esos momentos, al menos a mi me sirven para reflexionar, sacar ideas, dibujar, hacen falta igual y un día hago lo mismo que tu.

como siempre, muy padre tu post, y otra cosa antes de que se me olvide...... me debes un café!!! así que apartarme una cita de tu apretada agenda jeje XD

Saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Majana: "como un fantasma, nadie te ve..." no lo habia visto de esa manera, pero es cierto. Instante eterno, creo que sirve para muchas cosas y pocas a la vez, pero si te inspira, intentalo un dia de estos, te sorprendera lo que puedas encontrar en ese instante en tu mente y alma.

Muchas gracias por pasar y por comentar. Y mi agenda para nada es apretada, y tratandose de usted, mucho menos, asi que le ponemos fecha al cafe que usted tambien me debe ok? jeje.

Un abrazo.