20 diciembre 2010

Ansiedades y otras taras


El aire se va tornando cada vez más denso, como si fuera un gas pesado pero curiosamente respirable. Por lo mismo la respiración se agita y por ende el corazón late aprisa, como si se fuera a acabar el aire, el mundo, la vida. No sabes que atender primero porque ya nada tiene orden o prioridad. Quieres escapar pero no sabes a donde, que más da nada, y sales por la primera puerta que encuentras. Y ves al mundo y no lo reconoces, no es el que dejaste semanas atrás cuando ibas por la despensa, o al trabajo, o al cine. Ahora el mundo es un animal distinto, raro, irreconocible y bravo, hostil. Y te revienta el ver como aquellos otros van por la vida con sus caras pedantes, sin hacerte en el mundo, inmersos en sus propias narices o en sus móviles. Y tú que eres una bomba de tiempo, que va a explotar pero solo hacia adentro, cual hoyo negro, consumiendo la materia mas cercana pero sin salir de la frontera de la piel. No hay propósito, no hay ideal, no hay jihad, solo una explosión controlada… vaya paradoja. Y cuando la cabeza no termina de explotar, el reloj cede su marcha a Cronos y este comienza el baile de las manecillas o de los símbolos verdes de cristal liquido, a paso lento de vals. Y te das cuenta que irónicamente la vida sigue, y que la ironía solo vive en tu cabeza, esa que sigue en su lugar por arte de magia o capricho de la gravedad. Dicen que el tiempo lo cura todo pero, ¿quien cura la desesperación de la agonizante espera?
Share:

4 comments:

majana dijo...

Y valla que es feo sentirse así, es un sensación bastante familiar, que no le deseo a nadie.. lo malo es que muchas veces sabes cuales son las causas que lo provocan, y aun con eso no lo controlas, es auto destructivo porque lamentablemente, uno mismo se deja llevar y muchas veces no dejas o mas bien piensas que nadie te quiere sacar de este estado.. y pues esta en uno, lo malo es aceptarlo, entenderlo y afrontarlo.

Mr. Magoo... dijo...

Majana: Es parte del blues no? Pero las causas pueden ser varias, inclusive desconocidas para quien las padece, por eso la falta de control pero bueno, la cosa es encontrar rumbo y como bien dices, dejarse ayudar, tomar la mano o las manos de los que ya estan en tierra firme y salir de la mar, pisar firme de nuevo.
Gracias por tu comentario, un abrazo.

Victoria dijo...

necesitan empezar a invertir su dinero en acciones de Xanax, Prozac y otras marcas porque ustedes a esta edad y con esas depresiones mas vale que les hagan descuento en la farmacia mijitos!
shuuuuuu
sacudanse la mala vibra y disfruten es Navidad
hace 2010 años pasado mañana
nacio el rey de reyes! Jesus! YO CREO y soy feliz por el, por su milagro y por mi porque se que me ama

besos, los quiero a los dos

Mr. Magoo... dijo...

Vicky: No es mala tu idea de la inversion jajaja. Ya en serio, son cosas que pasan, a veces no todo mundo entiende a los que nos da el blues y ahi esta lo malo, pues no siempre es una eleccion y eso es lo que al blue lo hace sentirse aun mas solo, la incomprension, a veces es mas alla de una simple mala vibra pero tienes razon, mucho es la actitud y habra que cambiarla y mejorarla.

Gracias por tus palabras, yo tambien te quiero y pues vamos a celebrar y ser felices por todo lo que este festejo trae.
Un abrazote.