31 octubre 2011

De ánimas y ánimos


Noche de brujas… lo se, nada cultural; es lo que se estila por estos rumbos. En veces habrá que aplicar el típico “a la tierra que fueres, haz lo que vieres”. Días en que de acuerdo a las leyendas mundanas y demás creencias populares y regionales, las animas andan por ahí vagando.

Y la mía no podía ser la excepción, también anda por ahí vagando, una anima sin ánimos, perdida y haciendo mas ruido que cualquier espíritu chocarrero. Es cierto, lo mío es la atención, creo que no mucha como la sed de otros, creo que con el tiempo he aprendido a callar y observar de vez en cuando, smile and wave” como animalito en exhibición (o Pingüino de Madagascar), pero de vez en vez, mi yo interno sale con fuerza, a gritos, chistes, risas, imitaciones y canciones…y a ese también lo estoy aprendiendo a dejar ser.
Pero últimamente, el ánima vaga triste, sola y gris, como humo, haciendo figuras distintas en silencio, y a la distancia después de unas cuantas formas más, desaparece sin dejar rastro; y si hay viento o tormenta, es mucho peor; desaparece rápidamente, en un intento de forma que no dura ni la víspera.

Y me paseo entonces entre chicos y grandes. Espectros y personajes tan diversos desfilan frente a mí. Personajes de la infancia, de caricaturas y de películas de terror; todos juntos en una irónica armonía desfilan por ahí. Y es en el momento en que lo hacen frente a mí, que yo proyecto mi propia anima, mi propio personaje y lo mando a marchar junto con ellos. Y no necesita disfraz, es ya un espectro, un personaje de caricatura (muy chistoso por cierto), es una anima desanimada, de tonalidad entre azul y gris, muy ad hoc para encajar en la clásica película de terror o en el espectro gracioso de parodia cómica…caray! al menos hay opciones ¿Qué no?

Tengo que ir pensando que para el próximo año, o me pinto de otro color, o me consigo ahora si mi disfraz de Obi Wan Kenobi, o su versión mexa de Obi Juan Canabis o algo así, desempolvando la imaginación y lo que hay debajo de esa anima desanimada y gris…
Share:

5 comments:

V dijo...

Jajaja, ay Mr! Pues tienes razòn en eso de que cada quièn tiene sus disfraces, el mio cada vez es menos visible, no sè si es bueno o malo.

Saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Ser: Es que aunque queramos disfrazarnos de tal o cual cosa o personaje, como que ya traemos uno puesto muchas veces. Oye, habra que hacer algo con el tuyo para que sea mas visible no crees?

Saludos de vuelta y mil gracias por pasar y comentar! :)

majana dijo...

Interesante reflexión halloweenesca, yo pienso que tu espectro no ha de ser tan tenebroso como dices, mas si es de caricatura y si es chistoso, al menos ya es de gane aunque sea azul grisáceo.

Muy padre post, y el dibujo esta súper!

Martiuks dijo...

MAGOO:
Me dio mucha risa tu dibujo y lo que pusiste de Obi Juan Canabis... Y pues ya en serio a lo mejor lo único que tienes que hacer es dejar a ese fantasma que salga tal cual es (aunque espante) y dejar que exprese lo que tenga que decir o hacer, y tal vez una vez que hagas eso, se difumine.

Opino lo mismo que Ale te dijo creo que hace algunos posts atrás, que cada vez dibujas más padre.

Saludos y buen finde.

Mr. Magoo... dijo...

majana: Ojala fuera de caricatura solamente, a veces si siento que lo sacaron de pelicula de terror bien hecha, en fin, espero que cambia a uno de Scooby Doo...

Gracias por pasar y por tu comentario, como siempre, viniendo de una gran maestra que admiro mucho (a ella y a su trabajo) es muy motivante.

Martuchis: Jajajaja, creo que es adel Obi Juan Canabis se la escuche por ahi al Brozo, pero la idea es esa, jeje. Tienes razon, darle sus 15 minutos de fama al fantasma y que se desaparezca, asi como en las pelis, porque nada dura para siempre, eso lo tengo ya bien bien claro, nada dura para siempre, ni lo malo, que a veces duele tanto y uno se clava mucho, ni a veces lo bueno, que uno siente que esta ahi, mejor disfrutar lo que llega cuando llega como llegue, y estar listo para lo malo y respetar esos tiempos tambien.

Muchas gracias por tus palabras y visita, y pues espero que lleguen mas dibujos.

Saludos.