01 octubre 2007

La eterna lucha de dominar los miedos


Mucha gente asiste a terapia, y después de algún tiempo, frustrados y sin encontrar respuestas, recurren a otro camino, tal vez un poco mas armados, con valor y con decisión, allá van, al camino espinoso, en penumbra, lleno de obstáculos, a buscar respuestas, a vencer los miedos... yo, como cualquier mortal, soy uno de ellos.

Y después de vejez, viruela, reza un dicho muy nuestro, y pues se me ha puesto vencerlo de una manera muy extraña, que parecería nada seguro, pero ahí estriba todo, ahí esta el punto, porque se trata de vencer los miedos ¿que no? Y que mejor que vencer el miedo más inminente, el físico, el que se palpa, se ve y se siente.

De niño siempre fui el menos dotado de capacidades físicas para desarrollar algún deporte, pero amaba y sigo amando el fútbol, aun siendo el ultimo de la lista para jugar, nunca cese en mi lucha y en mi pasión. Ahora de mas viejo, me doy cuenta primero que, los años no pasan el vano, y segundo, que la perseverancia si paga. Claro, no estoy para nada en un nivel de profesional, mucho menos de amateur de liga dominguera, pero el placer que se produce al hacer un que otro túnel (caño) o un sombrerito, un pase filtrado y esas cosas, no me lo quitan en mil años, me lo llevo siempre.

Creo que por esa misma debilidad crecí algo inseguro, con esos miedos, sobre todo a las alturas y a caerme. A este apartado en particular le estoy aplicando la terapia de la bicicleta de montaña. Allá en el cerro me he encontrado gente, compañeros de la época de escuela secundaria, que se sorprenden de verme por allá. Llevo mis caídas, nada de peligro, pero eso si, a que buenos golpazos se pone uno, pero es parte de la terapia, es parte del proceso de sanacion. Este pasado Domingo vencí varios miedos, y vencí a la montaña, claro que me llevo varios recuerdos, entre ellos un pinchazo en mi boca y en mi frente con un nopal, al cual debido a la fuerza de la gravedad decidí visitar y ver mas de cerca.

Puede ser que la famosa carrera que se avecina sea debut y despedida para mí, pero al menos lo probare, al menos me prepare, al menos estoy haciendo un esfuerzo y creo que voy bien encaminado, a vencer mis miedos. Cualquiera que sean los miedos, siempre se podrán vencer, pero no hay de otra mas que enfrentarlos y luchar a veces en su mismo terreno.

¿Alguna terapia usada en estos casos que me quieran compartir? Soy todo ojos... (cuatro, dos de poli carbonato y los otros dos si son míos)
Share:

32 comments:

Cuquita, la Pistolera dijo...

¿Terapia para vencer los miedos? Jíjoles, hacer un poco de yoga y meditación puede ayudar. Pero no todos tienen el tiempo, las ganas ni la onda espiritual...
Yo, al menos, lo que hago es intentar conocer mis límites. Jamás haría paracaidismo, jamás haría rapel en una montaña, tampoco me lanzaría en un río de rápidos nivel 4.
A mi lo que me desespera tremendamente es que muchos de mis miedos se han cumplido. Es como profecía maléfica. Por eso evito pensarlos demasiado.
Saludos!!!!

...flor deshilvanada dijo...

Así que sos todo ojos jajaja aquí estoy para que me leas!

No tengo téncicas, solo fuerza de voluntad, no te voy a negar que el miedo me paraliza, pero si me dejo vencer, nadie hará nada por mí... solo está en mis manos y en mi voluntad!

Un beso Mr!

: ) dijo...

Nada de miedo , como dice cuquita , es bueno intentar y conocer nuestros limites y tú , sabes muy bien cuales son los tuyos , asi que a darle que este es un gran reto y lo vas a lograr !!!
Exito !!!!

Anónimo dijo...

Mi Querido Magoo:
Si hay alguien que puede vencer los miedos eres tu.. Lo sabes bien.
Respecto a terapias.. esas ya te las habia dicho. Solo es cuestion de subir la Lomita...jejeje
Besitos y hechale ganas!!

Anónimo dijo...

Creo que has aplicado la mejor "terapia" que puede haber para estos casos, que es enfrentar los miedo de a poco, nadie dice que sea facil dejarlos, pero ya el hecho de no decaer al empezar a sentirlos es un gran avance no crees?

Nunca es tarde para intentar algo :)

Mucha suerte en la carrera!!! Desertilandia te apoya jejeje

Abrazos!

Graciela dijo...

pues dicen que la mejor terapia para superar los miedos, es enfrentándolos, y tú vas por buen camino =)
suerte en la carrera =)

Guillermo González dijo...

Concuerdo: para vencer el miedo no es evadiéndolo, sino enfrentándolo.

Tal vez la terapia sea necesaria para visualizar los miedos, los cuales, al final, de todas formas deberán ser enfrentados.

Mis miedos... Será acaso tal mi miedo que me he bloqueado para no identificarlos...? Me preocupa...

Saludos y un abrazo!!

BlackTigerX dijo...

vientos Magoo, de terapia echese unos buenos tequilas pa'garrar valor... ah no verdad, no...

salu2 futboleros

Srta. Maquiavélica dijo...

debut y despedida?????te pasas jeje claro q usted ganarà¡¡y referente a terapias mmmmm pues el cine jeje, ahh no verdad?entonces andar en bicicleta es mi mejro terapia y ahorita toy en el gym y me siento cool¡¡¡¡¡¡¡
dicen q tener sexo quita todos los males,es cierto??pruebelo diario con su esposa¡¡¡¡¡¡
besitos

Patrulla dijo...

Sí, coincido con Elisa, Desertilandia te apoya, vayan pa tí desde acá los vítores delicienses que como un laud de bienaventuranzas...er...creo que salió mi alma demagógica, tal vez en otra vida fuí político, jajaja

saluts y suerte, mucha, harta y reteharta!!

Anónimo dijo...

jejejeje y si... saldremos en caravana desde Desertilandia con nuestras mantas enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmesss que digan Mr.Magooo nuestro héroe y nuestras matracas y silbatos, incluso podemos llevar a la porra de los algodoneros jejejjejejee oe oe oe oeeee :P

Abrazos Mr!:)

Graciela dijo...

que para cuando es la carrera????
ya estás en condiciones????

Unknown dijo...

Pues no sé si es terapia o más bien aprender a poner las cosas en su verdadero valor.

Yo recuerdo que hace unos 5 o 6 años todavía yo era muy "vergüenzudo". Me daba no se qué acercarme a un desconocido a pedir siquiera direcciones o sacarle plática. Mi novia me decía que cómo era chiveado, etc. En fin, ¿te digo cómo se me quitó?

Metieron a mi carnal al tambo un rato en Estados Unidos (por pendejo, pero esa ya es otra historia). Lo mandaron a Casalachi Texas a varios puebluchos que no tenían más que 20 habitantes y la prisión. Así que para ir a verlo a veces manejábamos 8 horas o más mi mamá y yo. Y cuando llegábamos pues claro que no sabes donde queda nada ni como llegar y había que preguntar, a la policía, al que te encontraras en la calle, a quien fuera. Y aunque aún me daba mucha pena, recuerdo que pensaba: "¿qué, a poco voy a dejar de ver a mi hermano, que necesita de mi apoyo, por no saber cómo llegar o miedo a no preguntar? ¡Al carajo!"

Y me di cuenta que el amor que tengo por mi hermano era mucho mayor que cualquier miedo que me pudiera dar.

Mónica dijo...

Magooo!!! Hola, el diche "a la vejez viruela" ta´mbién exite por acá... aunque no creo que seas viejo...
Mi única terapia es no bajar los brazos... cada día me esfuerzo un poco más hasta que logro lo que quiero...recién ahí aflojo un poco..
Bsss. Nos vemos

Dra. Kleine dijo...

Chico, sólo haste las siguientes preguntitas:
Qué es lo peor que te puede pasar?
Y si eso peor que pudiera pasar realmente sería muy grave.
Si pasa, al menos sabes que estabas dispuesto a pasarlo.
Tranquilo, todos tenemos temores a algo y cuando se nos cumplen, después los vencemos más facilmente.
Animo, mis porras desde aquí!
Chu chu chúuuuu
Usté puede!

Anónimo dijo...

Te sirve si en lugar de consejos te echo porras???
SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!
ANIMO.....

El Analista dijo...

No conozco ninguna receta mi tocayo, solo se que de chico le tenia miedo al dolor físico, así que ni te cuento como la pasaba en la escuela, bueno, ese miedo se fue a puro golpe en una etapa de mi vida que quizás algun dia cuente. Método no recomendable pero efectivo.

Recomenzar dijo...

Bueno todo lo que te han dicho nuestros amigos es super bueno y si el medico te da xanax para momentos dificiles doble de bueno

Uschi dijo...

Primero felicitaciones y mucho exito!!

Yo tengo PANICO a las cucarachas, aunque esten muertas, me pongo a llorar, las odio!!! Y ahora que se viene el verano peor... no podria enfrentarme a ellas para vencer el miedo, me darian mas miedo aun jajaj

santo dijo...

Pues yo sugiero que sigas practicando el fiucho yo practico el basquetbol y vieras como lo disfruto y sobre la carrera pos ya tienes porra magoo jejeje pos ahi vi varias que ya estan programando algo.
y recuerda que el miedo no existe es un producto de tu propia imaginacion si controlas tu imaginacion controlas el miedo y casi todo.
saludos magoo me gusto el enfasis que le pones cuando hablas del fiucho yo era bueno para eso pero me gusta mas el baloncesto.

Aprendiza de risas dijo...

Tengo miedo al dolor físico y a las alturas (vértigo). Conforme van pasando los años este miedo se incrementa.
¡Aysss! ¿Será la vejera?

Besos de una cuarentañera,

eugenio abraham dijo...

oye.. esa carrera.. es la chupacabras?? Oraaalee.. que intenso! No pues muchas felicidades! creo que lo primero es reconocer los miedos, aceptarlos, abrazarlos, y entonces enfrentarlos.
Sabes? A mi me pasa que me dan terror las escaleras, sobre todo las muy amplias. Desde niño me daban cosa y cuando estuve en la escuela por cierta situacion les agarre fobia. Llego el punto en que estar parado en ellas me ponia a sudar y me costaba seguir avanzando.. y pues lo unico fue llevarmela tranquilo, de escalon por escalon. Hay la llevaba, tuve un accidente en la rodilla y me volvio el miedo y esta vez justificado por un par de muletas. Asi que vuelvo a enfrentarlo cada que puedo. Cuando voy a Cinepolis en Misiones, uso las escaleras y cuando puedo bajo por en medio sin agarrarme. Tardo, a veces sudo, a veces me tiemblan las piernas, pero me siento bien cuando lo logro. ;)
un saludote y mucho exito en la carrera!!

Anónimo dijo...

Hago un meaculpa de aquel día que elegí al que peor jugaba primero para hacerme el importante y terminamos perdiendo aparatosamente.

GINA dijo...

usualmente cuando tengo miedo exploto....soy muy temperamental y ahuyento a lo que me da miedo...es dificil de explicar¡¡¡ uffff creo que a veces ni yo misma me entiendo¡¡¡

Anónimo dijo...

Que tengas Buen Fin de Semana..
No te caigas de la Bici.. ok
Besitos

DaY dijo...

El aprender y superar, esta en caerse y levantarse...o al menos eso dicen.

Creo que no hay satisfacción mas grande que el ver afrontados tus miedo...suerte y solo pa' delante!

Salu2!

Lapa dijo...

ESCRITOR UNIVERSAL PORTUGUÉS SUPERIOR: CRISTOVAO DE AGUIAR.

Él, también, ha traducido a portugués la abundancia de naciones por Adán Smith.

Lhe han concedido varios premios.

No olvidarte del nombre de este gran autor, tú oirá hablar de él pronto.

Gracias por tiempo del gasto en cultura universal.

Agradece por visitar

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Creo que los miedos tienen un aspecto positivo, de supervivencia.
El miedo al miedo...ese es el malo.

Aguante! A pedalearle al camino!!! Te va a ir muuuuuuy bien :)))
AH!te dejo este abrazo....y

El souvenir del cumple...qué glamour!!

Mr. Magoo... dijo...

Mine: Te quede mal, si me cai, lee la cronica, ni modo. Gracias.

Day: Gracias por regresar, aqui estamos, y si, pa'lante que no hay de otra. Saludos.

Lapa: Gracias por tu visita, tratare de leer mas acerca de el. Saludos.

Feripula: Es verdad, los miedos nos hacen llegar mas alla de nuestras propias fronteras. Aguanto y sigo, fuerza y hacia adelante. Mil gracias por el abrazo.
Saludos

Bery dijo...

No sé, creo que no creo en la terapia. Siento que si fuera a tomarla para desaparecer todos los traumas que tengo, no podria dejarlos ir.

Saludos y un abrazo!

Mr. Magoo... dijo...

Bery: Pues a veces no funcionan las terapias, o mas bien, habra que planearla mejor, pero de que algo dejan y funcionan, eso que ni que. Abrazo y mil gracias por visitar.

Dulcinea dijo...

Ufffff amigo, yo no tengo un consejo para darle, más bién usted me lo ha dado a mi, enfrentar los miedos. Agradecida y emocionada.

Usted sabe superar los miedos mejor que nosotros.

Lo único que calma mis males ha sido la fe y la oración, pero todavía no mejoro del todo.


CAriños y muchas bendiciones.