29 diciembre 2006

Noche Vieja, Feliz Año Nuevo

Con la noche vieja tan cercana y el año nuevo por llegar, vienen a mi mente algunos recuerdos de años anteriores, de cómo los celebre, cuando y en donde. Algunas veces asistí a alguna fiesta en casa de algún amigo, solamente en una ocasión asistí a una cena-baile formal que yo recuerde. ¿Y las demás? De algunas no me acuerdo, pero de otras si me acuerdo, y podría parecer que pasaron como una noche mas, aunque siempre tenia en mente que era eso, la noche vieja, la ultima noche del año, y que comenzaba un año mas, con nuevos retos, y con sorpresas, como aquella noche del ochenta y cuatro.

Si mal no recuerdo, casi siempre todos en casa tenían su plan, yo era un adolescente de secundaria, mi hermana ya en preparatoria tenia alguna fiesta en casa de algún compañero de clase, y mis papas rara vez salían en año nuevo, con algunas excepciones ¿Y yo? Yo prefería quedarme en casa, era mi época de “Nerd”, de “Geek”, de ratón de biblioteca, así que prefería quedarme precisamente en esa noche, haciendo la tarea que me habían dejado para las vacaciones de invierno, y me proponía terminarla toda en esa misma noche, antes de que dieran las doce, como para recibir el año bien. Recuerdo que mi compañía en esa noche era una maquina de escribir, lápices, hojas, y un viejo radio estereo en el que escuchaba el programa de Casey Kasem en ingles (privilegio de vivir en la frontera) “America’s Top 40” edición especial, en el cual enumeraban las cuarenta mejores canciones del año de acuerdo a la revista norteamericana Billboard.

Creo que no fue la única noche que hice eso, no viene con claridad a mi mente pero creo que al año siguiente también hice lo mismo. Así era pues mi despedida del año, haciendo tarea, unas hojas, lápices, maquina de escribir, la radio y al final, el conteo, la llegada del año nuevo, y un poco de sidra y un brindis con mi madre que todavía se encontraba despierta; en otras ocasiones fue un brindis solitario, asomarme por la ventana y ver algunos fuegos artificiales, cuando los había, o el escuchar los balazos al aire de algunos inconscientes animados por el alcohol.

Esta historia puede contener un aire de tristeza, de nostalgia, pero ¿que historia de año nuevo no lo tiene? Tal vez refugiaba mi soledad en esa tarea, en terminarla antes de tiempo, y en usar ese pretexto para pasar el año nuevo así, solo, a veces con alguna compañía, pero al final, creo que disfrute esas noches solo. Me hicieron reflexionar, valorar lo que tenia en ese entonces, y revisar lo que había hecho en el año, y los retos que vendrían en el siguiente, pero siempre acompañado de alguna canción, del inseparable radio que le daba armonía y frecuencia a mis momentos, a mis noches viejas.

Espero que todos la pasen bien en estas fechas, y que el Nuevo Año 2007 les traiga bendiciones, retos, salud y oportunidades para seguir creciendo y seguir trascendiendo, pero sobre todo, para seguir recordando esos buenos momentos, que nos sirven de energía, esos momentos que guardamos por ahí en una esquina polvorienta... ¡Adivinaron bien! En una esquina polvorienta del ático.

PD. Para los que no lo sabían, la canción numero uno de ese año fue “When Doves Cry” de Prince.

PD.2 ... y si, el dibujo (si es que blogger lo permite) es creación mía, son mis intentos de monero, pero esa, esa es otra historia.
Share:

24 comments:

Laurent dijo...

Es raro. Recuerdo muchas noches de ese tipo, pero ninguna en año nuevo. Lo que si recuerdo es que la pasaba con mucha gente, pero siempre me sentia solo. Ahora, sigo solo,pero ya no me siento asi. Las frutos de la edad y el aderezo de la sabiduria.
Mr. Magoo, mis mejores deseos para el proximo año, y que sigan los post.

Laurent dijo...

Por cierto, gracias por la visita a mi blog. No he escrito por que he estado acumulando cosas para escribir. Pero al rato ya habra post nuevo. Gracias de nueva cuenta.

gatita dijo...

Hola querido Magoo.... no no estás solo, ya vine a dejarte un abrzo fuerte, de gatita como sabras... no tengo pulguitas, pelambre sí... así que se te dejo un poco tu disculparás....
Entiendo perfectamente lo de " rodeado de gente" y totalmente sólo.....
Espero que pases un muy feliz año nuevo y que te traiga mucho amor, papachos, ternura y todo lo que desees!!!!!
Un abrazote pa ti y tu familia.

pato dijo...

1984 ? Tú en la secundaria yo , tenía ya 3 hijos !!!
Tengo muchísimos recuerdos de los Años Nuevos , unos hermosos , otros no tanto , de cualquier forma siempre agradecida con la vida y por supuesto con DIOS . Uno de los mas bellos regalos de éste año , fué tenerlos a uds. en especial a tí , el leerte es sentir alegría y lindos recuerdos !
Los Mejores Deseos para tí y a los que tú quieres , en éste Nuevo Año !!!! Un abrazo con muchísimo cariño !!!

Anónimo dijo...

Mr.! que la pases muy bien en la noche vieja y mucho mejor el próximo año, te deseo mucha salud y claro! buena memoria!!! para que nos sigas deleitando con tus anécdotas! :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Claro que me acuerdo de la noche vieja y el anio nuevo a mi me traen muy buenos recuerdos de los partys con mis amigos, alguna vez fuiste te acuerdas? bueno pues happy new year. Sigue dibujando nunca lo has hecho tan mal ji ji.

Kiki dijo...

¿Así que querías ser monero en 1987? Jejeje, yo también guardo dibujos y escritos de aquellos años.

Nostálgicos recuerdos los de estas fechas, eh?

Gracias por los buenos deseos... todos son recíprocos.

Lo mejor de lo mejor en éste año 2007 que nos llega sin estrenar.

Un abrazo.

Renoreins dijo...

Yo ni tengo en mis recuerdos conscientes la noche de año nuevo del 84, es mas, no recuerdo nada sobre ese año jeje.

Tal vez para ese entonces ya quisiera declamar un poema que nunca me he aprendido...

El bohemio calló,
ningún acento profanó el sentimiento
nacido del dolor y la ternura
y pareció que sobre aquel ambiente
flotaba inmensamente
un poema de amor y de amargura.

Kiki dijo...

Jajaja... lo siento :S

Leí 87.

Saludos!

cé. dijo...

ehehehe

amiguillo!

nomás rapidito pa desearle mucha suerte y éxito pal 2007.


sigo en barcelona, desde acá mando un abrazo pa ti y tu familia.

y porfas, keep on dreamin'


:)

Mr. Blue dijo...


Respondiendo tarde, pero seguro:
1.- Sí, viví en el hermoso Cd. Juárez.
2.- Sí, conocí a tu papá El Tata, aunque yo iba en Taquimecanografía.

Respecto a éste post, déjame decirte que este año he decidido no celebrarlo de la manera tradicional. Tu refugio era la tarea, el mío hoy serán unas películas que no he podido ver.

Te dejo un abrazo fuerte de fin de año esperando que sea lleno de dicha y paz para tí y tus seres queridos.

Nos vemos en el 2007!

Mr. Magoo... dijo...

Laurent: Asi es, entre multitud y gritos a veces uno es el mas solitario. Mis mejores deseos para el proximo anio para ti tambien, que sigan los posts !

Gatita: Mil gracias por la visita, y gracias por la compania, se que no estoy solo, gracias por el abrazo, otro para ti y nos vemos el anio nuevo.

Rosy: Wow, 1984, yo en secundaria, tu con tres hijos ya, eso es lo padre de la vida, los senderos diferentes y aun asi se cruzan, y mas ahora con el ciber-espacio y la "blogsfera". Yo tambien creo que Dios nos pone en el camino y a ti te puso por aqui por algo, eres muy especial. Un abrazo con mucho carino para ti tambien!!!

Elisa: Gracias por tus deseos, lo mismo de mi para ti, y si, ojala que mi memoria siga igual, y todavia mejor para seguir desempolvando recuerdos y detalles. Un gran abrazo para ti.

Gorda: Claro que me acuerdo de esos anios nuevos en la biblio del Ari, se me hace que esas fueron las mejores noches viejas que he pasado, sobre todo por la compania. Happy New Year para ti tambien y espero seguir dibujando y mejorando.

Erika: Mil gracias por la visita, los recuerdos son del 84, el dibujo si es actual, de hace dos o tres dias, jejeje. Siempre me gusto desde nino, pero en algun momento lo deje, espero retomarlo y seguir aprendiendo, es algo que me llena mucho.
Lo mejor para el 2007 para ti tambien, saludos y espero seguir compartiendo contigo por la blogsfera!

Renoreins: No recuerdas porque estas chavo mi chavo, y yo ya estoy ruster, jajajajja. Gracias por el poema, esta muy padre, y pues lo mejor de lo mejor para ti y para Dama para el 2007. QUe sigan los posts.

Ce: Amiguilla, gracias por la visita, y espero que te la sigas pasando muy bien por alla por Barcelona, no me tragias nada, nomas ve a ver un juego al Camp Nou, jajajaj no te creas. Gracias por los deseos, lo mejor de lo mejor para ti y tu familia para el 2007...
we'll keep on dreamin'

Mr.Blue: Es todo, gracias por contestar, que bueno que si te acuerdas de mi jefe, el mundo es muy pequenio, siempre hay algo en comun que nos conecta. Y pues entiendo tu celebracion, creo que es una muy buena manera de recibir el anio. Un abrazo para ti tambien y ahi nos seguimos leyendo en el 2007. Lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos en el Anio Nuevo.

Un Gran Abrazo para todos, y que el Anio Nuevo les tragia mucha dicha, felicidad, paz y tiempo y capacidad para seguir posteando, esto es un gran don que todos compartimos de alguna u otra forma.

Feliz Anio Nuevo !!!

puebloppd dijo...

Estimado Magoo:
Como regalo de Año Nuevo ...
Un poema !!!

La vida sencilla
(Octavio Paz)

"Llamar al pan y que aparezca
sobre el mantel el pan de cada día;
darle al sudor lo suyo y darle al sueño
y al breve paraíso y al infierno
y al cuerpo y al minuto lo que piden;
reír como el mar ríe, el viento ríe,
sin que la risa suene a vidrios rotos;
beber y en la embriaguez asir la vida,
bailar el baile sin perder el paso,
tocar la mano de un desconocido
en un día de piedra y agonía
y que esa mano tenga la firmeza
que no tuvo la mano del amigo;
probar la soledad sin que el vinagre
haga torcer mi boca, ni repita
mis muecas el espejo, ni el silencio
se erice con los dientes que rechinan:
estas cuatro paredes ?papel, yeso,
alfombra rala y foco amarillento?
no son aún el prometido infierno;
que no me duela más aquel deseo,
helado por el miedo, llaga fría,
quemadura de labios no besados:
el agua clara nunca se detiene
y hay frutas que se caen de maduras;
saber partir el pan y repartirlo,
el pan de una verdad común a todos,
verdad de pan que a todos nos sustenta,
por cuya levadura soy un hombre,
un semejante entre mis semejantes;
pelear por la vida de los vivos,
dar la vida a los vivos, a la vida,
y enterrar a los muertos y olvidarlos
como la tierra los olvida: en frutos...
Y que a la hora de mi muerte logre
morir como los hombres y me alcance
el perdón y la vida perdurable
del polvo, de los frutos y del polvo".


Feliz 2007 !!!
Valeria Bustos A.
puebloppd@gmail.com

gatita dijo...

Feliz Año Nuevo querido Magoo, que este nuevo año, te traiga plenitud en todos los ambitos, pero sobre todo salud, amor y dicha, que la cena sea rica, y no la pases con nostalgia sino con la gente que te quiere... y te apresiamos... yo te dejo un abrazote y todo mi agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros....MUUUUA!!!!

Mafalda dijo...

.....
¡Válgame! ya ves Mr. Magoo, yo no estaba equivocada, eres un ser especial. Encantador.
Desde las paredes frías y el sonido constante de monitores cardiacos de un inmenso hospital y siendo aún primero de Enero 2007 y las 22:11 hrs , la Mafalda te envía un fuerte beso y abrazo. Conozco y reconozco que estos días suelen ser solitarios y fríos, pero en este año no se porque (si lo se, me gusta hacerme taruga) hay mucha gente fuera de mi familia que envía calor y ánimo, yo mi Magoo te regalo un poquitín de ese calor y te lo lanzo con un besito, para que se trasporte por las ramificaciones electrónicas de una red virtual, espero te llegue y te reconforte.
Este año nuevo te deseo mucha salud, mucho trabajo y mucho, pero mucho AMOR.
PD: Chale ya parezco al tipejo ese el pitonizo que se anuncia en la tele, se me fue el nombre pues.....

Mafalda

Mr. Magoo... dijo...

Valeria: Muchas gracias por el regalo de anio nuevo, es un bonito poema. Te deseo a ti tambien lo mejor para este nuevo anio 2007. Saludos.

Gatita: Gracias por tus palabras, yo tambien espero que el anio nuevo te traiga todo lo que le pidas y un poco mas. La verdad la pase bien, con mi familia mas inmediata, y creo que es mas que suficiente, y si, la cena fue rica, aunque yo no la prepare, pero espero el anio que viene si tener la oportunidad de volver a "experimentar" en la cocina. Saludos.

Mafalda: Mi estimada, gracias por pasar a reportarte, y ya no te ausentes, vuelvenos a escribir algo, que yo ya me estaba picando mucho con tus escritos.
Que el anio nuevo te traiga mucha dicha, felicidad, paz y amor, y que tus retos sean oportunidades para seguir aprendiendo y seguir creciendo, eres una gran persona y una gran amiga. Un abrazo fuerte, Feliz Anio Nuevo.
Ahh y gracias por el poquitin de calor, si llego por las redes virtuales, y vieras que si reconforta y mucho. Mil gracias tambien por tu labor noble de estar entre esas paredes frias y monitores cardiacos, tu profesion es una verdadera vocacion y por ello te damos gracias. Bueno, seguimos en contacto.

Muchas gracias nuevamente a todos por sus comentarios, son los que nos dan animos de seguir adelante, y nos hacen sentir en familia, la familia bloguera. Feliz Anio Nuevo 2007!

Diesel Armani dijo...

Mr magoo, muchas gracias por el saludo en mi blog, sabes que es correspondido y un gusto haberte conocido en este 2006 que paso. Espero que con el tiempo, el Reno realice una reunioncita en su casa, como las que acostumbrabamos y poder conocerlos en persona y reiterarles mis respetos y estoy a sus ordenes. Un gusto y que este 2007 se cumplan tus planes, obejetivo y que tu blog, del que me he hecho asiduo lector y, que me ha hecho derramar alguna que otra lagrima jejeje dure mucho mas, saludos desde un ciber de Soriana San lorenzo, mientras deja de nevar jejeje Bye.

zamma dijo...

Como dijo Mr. Blue Tarde... pero sin sueño ( esto ultimo se lo agrege yo Je Je) Lo Mejor de la Vida en este año.
saludos y un abrazo desde la vecina republica de San Luis :)

webita dijo...

feliz año magoo... un abrazote, y mis mejores deseos para la familia... :)

Bery dijo...

Mr. Magoo:

Es verdad, la música tampoco tiene época! Gracias por visitar el blog y ojala te siga gustando.

Feliz Año Nuevo y Día de San Valentín!!!

Saludos!

Gabriel dijo...

EA EA FELIZ AÑO NUEVO!!!

Mire usted q pa' el año 1987 yo no remembreo muchoo... es q llevaba unos escasos meses de vida!

Buenooo, no recuerdo mucho de estas fiestas porq sinceramente no es mi época preferida pero bueee... al menos tengo el consuelo de la sidra y el pan dulce! Jajaja

Saludos y feliz año 2007!

Mary Carmen San Vicente dijo...

Yo creo que cuando se tiene lo que se desea, como lo pudiera haber sido en ese tiempo tus tareas, tus hojas y tu radio, entonces se tiene lo indispensable para pasarla bien, en el fondo eso significa ser más libre de todas esas cosas que la sociedad etiqueta como necesarias. Y por cierto, me gustó el dibujito ;)

Un abrazote y que el año nuevo te guarde los mejores momentos.

Mr. Magoo... dijo...

Diesel: Gracias por la visita, y pues espero no solo hacerlos llorar, tambien reir, que de eso se trata la vida que no? Saludos y a ver cuando se hace la junta, yo estoy puesto.

Zamma: Gracias, lo mejor de la vida para ti tambien, y saludos pues hasta la tierra potosina, por aqui nos seguimos leyendo.

webita: Usted siempre tan dulce, muchas gracias por los deseos, igual son de aqui pa'lla, seguimos visitandonos.

bery: Gracias por la visita, por ahi seguire pasando, la musica es lo maximo, siempre acompania todo momento de la vida. Seguiremos en contacto.

Colo: Gracias por la visita che, y pues si, yo soy un viejo ya, jajjaja bueno no tanto, pero lo bonito es recordar, pero lo mejor como decis vos, es la sidra y el pan dulce, y las empanadas y la cerveza, etc, etc, etc.
Saludos.

Mary Carmen: Un placer tenerla por esta su casa, gracias por la visita y por el cumplido del dibujito, alrato me inspiro y hago otros mas, y si, yo siempre he ido en contra de las etiquetas, lo mejor es ser como uno eso, con un nombre (o dos) pero ser uno mismo sin titulos. Un abrazo para ti tambien y Feliz Anio.

Nuevamente, gracias a todos por sus comentarios y visitas, Feliz Anio Nuevo, espero seguir de alguna manera deleitando o trascendiendo con lo que escriba, y que a alguien mas le sirva. Saludos.

Diego Fabián dijo...

Vaya Magoo... Me dejaste sin palabras... No hay duda de que sabes llegar a ese sentimiento muy guardado que todos llevamos dentro...

Tu post me hizo recordar mis antiguas Noches Viejas... No han variado mucho desde hace algunos años, y en cierta medida son parecidas a las que tu vivias... Que noches aquellas!!...

En fin, ya no estamos en Año Nuevo, pero no esta por demas desearte los mejores exitos en este 2007... Felicidades...