11 diciembre 2006

Se fue por fin

Se fue por fin, si agonizo o no, que importa, tal vez no como quisieran muchos, mejor como quisieran otros, pero al fin y al cabo ya se fue.

Irónicamente, se fue en el Día Internacional de los Derechos Humanos, si, que ironía, se fue en un día que se supone pues celebra la denuncia de los abusos, las torturas, las desapariciones, las detenciones ilegales, etc. Dudo que lo haya sabido, así como dudo que se hubiera arrepentido de todas las atrocidades que durante su gobierno se cometieron.

Es verdad que la polarización en torno al asunto es grande. Algún sector lo considera un héroe, el otro lo considera un tirano, otros ni fu ni fa, así es la vida, aquella que el directa o indirectamente le arrancara a muchos, pero al fin y al cabo, para todos hay en la Viña del Señor, y esto es la grandeza de la libertad de expresión y de ideas, el poder decir estoy a favor o en contra sin problema alguno, sin perder el sueño, ese que arrancaban en horas de la madrugada, y que en ese momento pasaba a ser pesadilla, de la que muchos nunca despertaron.

Tuvo suerte de no ser juzgado por los crímenes de lesa humanidad, mucha pero mucha suerte diría yo. Muchos han alzado su voz opinando que seria mejor verle pagar en vida, yo mismo exprese que ni la muerte seria castigo suficiente, y hoy sigo pensando lo mismo. Ya pagara de una u otra manera, porque creo que por ahí si se da la “justicia divina”.

¿Al cielo o al infierno? Creo que de lo que si estamos seguros es que al Cielo no se fue, ese tan esperado Cielo, porque el señor era un gran cristiano, primera fila en la misa, amistad cercana con miembros del clero. Al infierno, tal vez, si es el lugar para los malos, o si es que se cree en el cielo y el infierno, pero creo que jamás será el mismo infierno que el se encargó de dar a mucha gente, ese de la vista apagada, golpes, vejaciones, picana eléctrica, “submarino” y demás armas "defensoras de la patria".

No dudo que muchos lo consideren pues un héroe, que salvo a su país de un inminente peligro, y como tal, pues se le justifica todo, en defensa de la patria. Que extraño, leo la anterior frase y me acuerdo haberle escuchado palabras similares a otro personaje en México, en fin, en estos momentos ya deben de estar juntos compartiendo ideas o peleándose algo.

Sin mas pues, se fue por fin. ¿Que descanse en paz? Lo dudo que pueda con todo lo que pudiera cargar su conciencia, aunque también dudo que tuviera una conciencia. Ojala y aprendamos que para eso es la historia, para aprender de los errores del pasado y no volver a cometerlos.
Share:

9 comments:

Renoreins dijo...

Pos si mi estimado,
se murió.

Dicen que yerba mala nunca muere, pero, el dicho no aplica en este caso.

gatita dijo...

Si por fin se fué!!!.... creo que aquellos que lo consideren un héroe es porque no fueron sus víctimas, ni familiares de aquellos torturados o desaparecidos.... irá a donde la justicia divina así lo mande... por lo pronto aquí en nuestro tiempo, dimensión o plano existensial... ha dejado dolor en muchas gentes.... y la sensación de impotencia y falta de justicia para muchos!!!!
No hagamos más muinas querido Magoo... Te dejo un abrazo y un beso, y de paso una bufandita que hace harto, pero harto frío!!!!

Mr. Blue dijo...

"Un minuto de silencio... pero una semana de alegría!!!" fue lo que me escribió mi amiga Vica desde Santiago de Chile.

Ella fue de las que estaban en Palacio de la Moneda festejando... brincando de gusto. Vio lo que comentas: la polarización. La vivió, la sufrió.

En fin. Esperemos que Augustito (de cariñito) reciba el juicio de quien tenga que enjuiciarlo.

Saludos Mr. Magoo...

: ) dijo...

Insisto , la justicia debe hacerse aquí , en vida !
Como saber si la hay después ?

Laurent dijo...

Finalmente fallecio. No se te hizo quemarle los pies aqui. Solo me pregunto, si en sus ultimos momentos, sus ultimos respiros, hubo algun espacio de reflexion. Si tuvo miedo de su obra y de lo que ella sigificaria en el otro mundo? por otro lado, me pregunto, habra otro mundo? o acaso regresara como ser humano en el su proxima vida? por que esta ya la vivio como gusdano.

webita dijo...

si yo tambien pienso que debieron haber aplicado la justicia a tiempo... que cosas tan tristes hizo, pero bueno, cada quien ve los toros desde su barrera.
Magoo! si vienes a chihuas hoy nos juntamos a tomar cafe! en el cafe kaldi del paseo bolivar a las siete

santo dijo...

pues como dicen quien sabe que le espere a este cuate y toda su decendencia que quedo marcada pero en fin lo bueno que ya no esta aqui
saludos y que estes bien

Mr. Magoo... dijo...

Reno: Yerba mala nunca muere pero tenia que acabarse un dia, y llego el dia.

gatita: Tienes razon, dejemos la muina para otra ocasion, mejor riamos, celebremos, tomemos cafe y nos pondremos la bufanda porque si hace bastante frio, ahorita estamos aca en El Paso/Juarez a -2 C.

mr. blue: Esperemos pues que Augustito el chico reciba su merecido, cualquiera que este sea. Saludos.

pato: Es dificil saber si la hay despues, por lo pronto, este cuate se fue sin pagarla aqui.

laurent: Asi es, se fue sin haberle aplicado el Micky Mouse ... los pies (como dijera Cuauhtemoc) Y espero que no regrese nunca, o que regrese como chivo o algo asi.

webita: Pues si que mal que no se hizo a tiempo la justicia. Gracias por la invitacoin al cafe, ya no tengo viajes a Chihuas tan seguido como antes, pero un dia de estos me doy una vuelta sorpresa, saludos y mil gracias.

santo: Marcados estan ellos tambien, espero que se separen de la vida publica, pro el bien de todos.

Gracias a todos por sus comentarios, espero que la esten pasando muy bien y sin tanto frio.

zamma dijo...

es dificil para mi creer que exista la justicia divina, creo que solo es un invento para calmar el animo de los ofendidos, solo una herramienta de manipulacion mas...como calmar el llanto de un bebe al cual le robaron su mamila con leche y lo conforman con un chupon gastado sacado de un oscuro cajon de chacharas, esta creencia invalida el derecho del hombre a la justicia, la justicia pasa a ser un instrumento de(l)los representantes de dios... y dios esta con los poderosos...los demas somos ovejas!