23 octubre 2007

La vida, escoba en mano


El mundo podrá estar de fiesta y desvelado, podrá estar de luto y triste, o muy atareado y vertiginoso, pero ese mundo, siempre será el mismo para Don José.

Tal vez el destino le jugó “chueco” y lo trajo hasta acá, con su escoba en la mano, barriendo la basura, los desechos de los demás, basura que va y viene, que el ya conoce tan bien, que teje historias detrás de cada papel, de cada bote, de cada caja de desperdicio, porque la vida misma lo ha llevado por esa escuela, donde se aprende sin calificaciones ni premios, simplemente se aprende.

La indiferencia de los demás es el pan de cada día de Don José, quien puntualmente atiende su tarea, escoba en mano, siempre atento, siempre dispuesto a limpiar, barrer, recoger, arreglar de alguna forma la imagen, el mundo de los demás.

Que diera Don José por barrer almas además de calles, porque una buena barridita no nos vendría mal. El mundo, por así llamarlo, siempre lleno de preocupaciones y tareas, vive a un ritmo acelerado, que no le permite detenerse a contemplar las cosas más sencillas de la vida; Don José cree que es la basura del alma, la que no nos permite vivir la vida más sencilla, más tranquila, más humilde.

Hay que dar gracias a la vida, por todo lo que nos ha dado, y por cada Don José que veamos en la calle, en nuestra vida cotidiana, esos que pasan desapercibidos, pero que de alguna manera están ahí, para devolvernos a esta tierra, a la realidad, y a la sencillez que es la vida, esa que nosotros mismos nos complicamos con tecnicismos y ambiciones.

Habrá que salir de vez en cuando, escoba en mano, para limpiar las calles, empezando siempre por nuestra propia casa.
Share:

24 comments:

: ) dijo...

Es cierto la vida nos la complicamos con tonterías ,debemos aprovechar lo que ella nos regala .
Creo que conozco un Don José .
Un abrazo .

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Sabés? Yo tengo la costumbre de ponerme a hablar con los "don José" de las calles.

Hace poquito me quedé conversando con una señora "cartonera"...algo que se puso top para los desocupados, que son miles....
Recogen cartón y lo venden...
Una mujer maravillosa, amante de sus hijos, culta... inteligente...
Juntando los cartones de noche....
Había que oirla...

==========000<

Te espero en Buenos Aires!!! Sólo avisame, eh??? besos!

BlackTigerX dijo...

si pues, que buena falta nos hace, nos perdemos en tantas insignificancias y perdemos de vista las cosas sencillas, las maravillas a nuestro alrededor

salu2

GINA dijo...

uyyyyyyy Yo soy bien distraida y si es verdad que pongo poca atencion de las personas que se topa uno en la calle...hasta que de repente te das cuenta que ya te acostumbraste a ellas y quieras o no ya forman parte de tu vida...soy distraida pero si me gusta saludar cuando veo a alguien¡¡¡

Uschi dijo...

La felicidad esta en las pequeñas cosas

Anónimo dijo...



En mi pais hay muchos "Don Joses"
pero aqui fueron reemplazados por una maquina..


Un saludo!!
hace mucho que no venia por aqui :)

Cuidate... espero leerte mas seguido!

MUA!

...flor deshilvanada dijo...

Cada vez que encuentro a un Don José, recapacito por la vida que me tocó en suerte... ellos siempre tienen una sonrisa y nos demuestran los valores que nosotros no vemos.

Un beso Mr!

Mr. TAS dijo...

la anónima figura del barrendero.
cuanto me acuerdo de esos que hacen las calles de madrugada en las zonas de marcha de san fermines o pilares con todo borrachos alrededor...

Anónimo dijo...

Mi Querido Magoo:
Una escoba es suficiente, si queremos, para barrer y asi limpiar nuestra vida, sacando lo malo de ellas...
Besos y un abrazo..

Angélica dijo...

Que gran verdad has dicho Magoo. Ojalá pudieran hacer un barrido de otras cosas más, además de la basura que encuentran en las calles.

Fíjate que a mi me gustaría ser jardinera y cuidar una plaza. Así como esos viejecitos que se ven cuidando y regando las plazas... yo quisiera hacer eso. Sería feliz haciéndolo. Lo malo es que estamos acostumbrados a un nivel de cosas que nos impediría poder realizarlo.

Te dejo un gran abrazo, de Chile hasta México.

Gracias por visitarme.

Graciela dijo...

Me recuerda la movie del Barrendero de Cantinflas =)

Anónimo dijo...

No vendría mal una buena barrida mental general para deshacernos de prejuicios tontos que solo hacen que se minimice el trabajo de esas personas gracias a los tan comunes egos -bastante- inflados de la gente que vive en su nube de ambición, sin reconocer que la vida sería un caos peor sin la colaboración de ellos...

Ser agradecidos y no levitar creyendonos deidades... mantener los pies en el suelo sabiendo de donde provenimos sería un buen comienzo para valorar a personas como Don José.

Abrazos!

Recomenzar dijo...

Me gustan los joses los escucho los atiendo amo la vida y me involucro con todo lo que puedo
besos

Patrulla dijo...

Conozco a varios Don José, y sí, es agradable platicar con ellos, a veces cuando platico con mi propio Don José (que en realidad es Don Triste) siento como sí me bajara de una nave que viaja a la velocidad de la luz y entrara en un estado de tranquilidad absoluta, su visión de la vida es tranquilizadora, él ya ha vivido mucho más que yo y sabe como se las gasta la vida, me dice: Licenciada, ud no se preocupe, todo tiene solución, solo dese el tiempo necesario para respirar profundamente. El es feliz porque yo lo saludo y me detengo a platicar con él, cree que le estoy haciendo un favor, pero el favor me lo hace él a mí.

bonito post, Mr Magoo.

Besos pa ud.

Anónimo dijo...

WoW, definitivamente fue la Luna mas hermosa del Año… y son las 730 de la mañana y sigue ahi, presumiendo..

Guillermo González dijo...

Y no dudo de que Don José tenga ganas de que los demás le tengamos tantita consideración y no le atiborremos de chamba.

Y pensar de que es tan fácil guardar tu papelito par atirarlo en el próximo bote de basura que se nos atraviese...

Ojalá que algún día cambiemos.

Mr. Magoo... dijo...

Pato: Se complica siempre, por cualquier cosa, ojala y dejemos de hacerlo asi. Un abrazo...

Feripula: Que maravilas que nos dan esos Don Jose verdad? Cuando logre mi suenio, boleto en mano, te aviso ok? Saludos.

BlackTigerX: La cosa es barrerse para no perder de vista eso sencillo pero importante. Saludos.

Gina: Hay que poner mas atencion, poquita basta creeme, para poder anclarnos a la realidad. Muchos saludos.

Florcita: Que buena frase, va directo, y es nada mas que la verdad. Muchos saludos y gracias por tu visita.

Truly: Tenias rato sin pasar, gracias por venir de nuevo. Por aqui te espero. Saludos.

Evan: Como haran para siempre tener una sonrisa? que secreto saben que nosotros no? Lo averiguaremos. Un abrazo para vos.

Mr Tas: Es verdad, una labor poco reconocida pero muy ardua y noble. Saludos, bienvenido por estos pagos, espero que no sea la ultima vez.

Mine: Ojala y sea suficiente una escoba. Habemos algunos que necesitamos tambien una aspiradora jejejej. Abrazo para ti.

Angelica: Es verdad, porque sera que tenemos que trabajar para vivir en ves de vivir para trabajar? Gracias por tu visita, un abrazo para ti.

Graciela: Buenisima pelicula verdad? del gran mimo de Mexico. Saludos.

Elisa: Una barrida mental, andale, ese es el termino que andaba buscando, jajajaja.
Hay que ser siempre agradecidos con lo que se nos dio y ponerlo a trabajar, y valorar todo, por sencillo que parezca. Un abrazo.

Mi Despertar: Ojala todos pudieramos hacer eso de involucrarnos con los Don Jose de la vida, porque son parte de nosotros mismos. Un abrazo.

Abelina: Que milagro oiga? jajaja ntc. Que verdades tienen a veces esas personas no crees? Siempre, creo que siempre, por mas alto que estemos en la nube, vamos a aprender algo nuevo de ellos. Abrazos para uste.

Mine: Sin duda alguna, la mejor Luna del anio, y seguia ahi presumiendo....

Guillermo: Es verdad, a veces nos pasamos con esa gente, pensando que ya esta "acostumbrada", en fin. Tenemos que cambiar companiero, tenemos que hacerlo, no nos queda de otra, ese es el camino. Saludos.

Gracias a todos por sus visitas y comentarios, como siempre, son enriquecedores...

Mafalda dijo...

......

Hola Magoo:

La vida es una rutina mi Magoo, todos, pero todos permanecemos en un día sin cambios, y sin más que hacer que lo que sabemos hacer. Los que limpian tal vez les gustaria curar, y de esa forma curarse el alma, así como los que desean barrérsela.
Despabilarse de vez en vez y salirse aunque sea unos minutos de lo mismo barrería y espantaría las telarañas.

Un besillo mi amigo.

Mafalda

Gabriel dijo...

HOLA MAGOO!!!

Perdon x la prolongada ausencia, anduve ausente de la blogosfera ya que anduve de mochilero por el Noroeste Argentino; la famosa Quebrada de Humahuaca! La recorrí toda "a dedo" (autostop le dicen?), la pasé alucinante, recien llegué a Buenos Aires la semana pasada

En fin, me pongo al dia con los blogs! ADIOS!!!

Anónimo dijo...

Mr Magoo, lo dices por las respuestas mas extrañas…? Jejeje

Anónimo dijo...

de la vida hay que barrer lo que no sirve! siempreee jje

un gusto leerte..

El Analista dijo...

Unas palabras brillantes mi tocayo y amigo, hay que ser sensible para ver lo que los demás no pueden. Gracias por darnos ese honor.

Mr. Magoo... dijo...

Mafalda: Es verdad, despabilarse de vez en cuando, es algo muy necesario. Mil gracias por tu visita amiga, un abrazo fuerte.

Colo: Oye, tienes que contar esa aventura por el Noroeste Argentino. Espero que te hayas divertido. Saludos y gracias por tu visita.

Mine: Si, por las respuestas extranias y luego nulas, jajjajaja. Saludos.

Chica yeye: Muy cierto, deshacernos de lo que no sirve para no cargar cosas pesadas. Gracias por tu visita.

El Analista: Tocayo, esa sensibilidad que vos tambien compartes, es algo que debemos de llevar todos, en nuestro diario caminar, aunque a veces es dificil. Gracias por tu visita.

De nuevo gracias a todos por sus comentarios y visitas, siempre alimento de este loco que vive de su atico...

Martiuks dijo...

Magoo:

Me encanto esta historia, sobre todo por que enalteces una profesion tan digna como cualquier otra y que muchas veces es poco valorada e incluso hay gente que ve a las personas que se encargan de la limpieza por arriba del hombro, cuando no cualquiera efectua un trabajo tan pesado y tan util e indispensable para todos.

Saludos y muy buen post.