01 noviembre 2006

Aqui espantan !

Con motivo de las fiestas de Halloween y de Día de Muertos, la reflexión de hoy me lleva a esa parte de nuestra cultura que tiene que ver con lo paranormal, con esas telarañas mentales que nos llevan a estados de miedo, y todas esas cosas como vampiros, monstruos, fantasmas y demás almas en pena que dizque andan por ahí deambulando y asustando a los vivos.

Sobre este tema se han hecho escritos, novelas pero sobre todo películas. Algunos tendrán su película favorita, otros su "coco" o esa película que hasta la fecha los espanta. Mi repertorio de estas películas incluye en primer lugar un clásico: El Exorcista, esta película le eriza los pelos hasta al más valiente, y es fecha que todavía la veo y me deja un poco “nerviosito” por decirlo de alguna manera. Pero una serie de películas que me dejaban varios días sin dormir eran las de La Profecía o The Omen. Igualmente a la fecha, veo cualquiera de estas y tengo pesadillas a la noche siguiente, y con todo y que no pruebo bocado. En fin, cada quien tiene sus “cocos”, los míos son esas películas, porque creo que después de esas, ninguna otra me ha dejado espantado, las demás nuevas son de puros efectos, sangre y hacer pedacitos a las victimas, pero en gustos se rompen géneros.

Todo lo anterior me lleva a recordar una historia que me sucedió hace ya algunos años durante unas vacaciones de verano en Guadalajara; mi hermano mayor estudiaba Psicología en aquella ciudad, y se hospedaba en una casona grande y vieja en una zona de las mas antiguas de la ciudad, muy céntrica. La casa era de las típicas casas antiguas, con un portón grande a la entrada, inmediatamente un pasillo que llevaba a un patio, las recamaras, sala y estancia se encontraban en fila en una orilla de la casa, y el baño y la cocina estaba afuera, separadas de las recamaras, cruzando el patio al otro extremo.

Una tarde poco antes de oscurecer, cuenta mi mama que mientras mi hermana y yo estábamos por ahí viendo la televisión en la estancia, ella se encontraba lavando los platos de la comida, cuando de pronto, sintió como un jalón en sus piernas, esa tarde ella vestía pantalón, así que la sensación fue como si algo o alguien le estuviera jalando los pantalones por atrás, a la altura de las corvas. Por un momento ignoro aquella sensación y siguió en su tarea cuando de pronto lo volvió a sentir con mayor intensidad, en ese momento pensó – esta casa es muy antigua, entonces, puede ser un fantasma el que me esta jalando, alomejor me quiere hablar – y empezó a entrarle un miedo terrible, por lo que no quería voltear a ver quien o que era lo que le jalaba el pantalón. Se puso a rezar para tomar valor para voltear a ver, cuando de pronto la sensación aquella volvió pero ahora mas arriba, como si algo recorriera las piernas, y en ese momento, volteo, no vio nada, y su instinto la hizo golpear con sus pies fuertemente el suelo, como zapateando.

En ese momento, mientras mi hermana y yo nos encontrábamos en la estancia viendo la televisión, solo recuerdo haber escuchado un grito desgarrador –¡ayyyyyyyyyyyy mamacitaaaaaaaaaaa! – yo rápidamente corrí hacia la cocina y ahí me encontré con aquella escena, ahí estaba el muerto tirado en medio de la cocina... se trataba de un ratón, asi es, un pequeño ratón casero, pero no era uno, sino eran dos, dos ratones que no se como diablos se habían metido al pantalón de mi mama y como subieron despacio y eran pequeños, mi mama no los sintió, solo sentía aquellos “jalones” que pensaba que eran obra de alguna “alma en pena”. Cuando dio los zapatazos en el suelo, ambos ratones cayeron al suelo, y mi mama alcanzo a patear a uno y darle mate. El otro había corrido despavorido y se había alojado en un tubo de desagüe que corría por debajo de la cocina e iba a parar al patio, yo corrí rápidamente, tome una escoba y espere al ratón por el otro lado de aquel desagüe. No tardo mucho en salir pero yo ya estaba listo, asi que en cuanto lo vi, sin pensarlo dos veces, le di un escobazo que lo mando al otro lado del patio, corrí a verlo y si, ya había dejado de existir.

Si ya se, la historia esta mas cómica que de terror o misterio, pero la moraleja es, cuando sientas pasos en la azotea, no es un fantasma, de seguro es un ratón o algún otro bicho jugándote una broma, jajajjajaja.

Y tu? Tienes historias de espantos, películas de terror o espíritus chocarreros? Desembúchalos por acá ...
Share:

15 comments:

Anónimo dijo...

Querido carnalito me acabas de hacer el dia con el famoso cuento de los ratones fantasmas, neta que nomas te pasan a ti esas cosas entre comicas y melodramaticas.

Renoreins dijo...

Caray... yo tengo historias con una explicación sencilla y de risa, y otras donde de plano, no se encuentra otra explicación que no sea sobrenatural.

Estos ojitos míos vieron algo muy raro. Algo así como una resplandeciente nube vertical de humo cruzando una habitacion de una casa muy vieja.

webita dijo...

Muy buena historia, jajajajaja!, pero
eso no es nada!... yo ví claramente una niña que se me acostó encima y me dejó caer sus cabellitos en mi cara, y no estaba dormida!... en la misma casa, un día me sacudieron la cama horrible... la primera que me pasó fué la sacudida, así que cuando la niña me abrazó, no sentí miedo, pero si fue algo requete feo :(

gatita dijo...

Oye te fijaste que tu mami con todo respeto se portó flojita y cooperadora con los ratones, so pretexto de no quiero ver... no quiero ver... no quiero ver??? jajaja... pues mira si fué una historia de fantasmas..... casi crónica de una muerte anunciada.... terminaron muertos los pobrecitos animalitos del señor!!!!
Cuenta ver desaparecer atravez de un muro a un niño de aprox 5 años que ví de los 7 a los 15 años y siempre consideré podía ser mi amigo imaginario???? claro nunca lo comenté por temor... tu sabes a que te tilden de loca peligrosa y te encierren con una linda bata que se amarre atras!!!... en verdad sucedió.... lo mejor.... conocí al pequeño en mi servicio social a los 24 años.... Y él me reconoció como si nada hubiera pasado, durante ese año no se despegó de mí, dormía, comía, jugaba y casi todo lo hacíamos juntos..... un día le pregunté si ya nos conociamos antes y me dijo " ya no recuerdas que jugabamos con el conejo????... si tenia una conejo en ese tiempo.... me dio calosfríos y nunca más toqué el tema.... ahora es un joven, mi ahijado, aprox 18 años... y desea ser sacerdote...

Morena dijo...

Cuando yo tenía unos 12 años me juntaba en la casa con 2 niños de mi misma edad, los dos se llamaban Luis. De la nada nos hicimos inseparables los 3. Uno de ellos, Luis 1, tenía epilepsia y otras enfermedades agregadas.

Por esas babosadas de mocosos los Luises se pelaron y yo le hablaba a los dos pero me juntaba mucho más con Luis 1, el enfermo.

Después Luis 1, se enfermó aún más y se cambió de casa, meses después de que cumpliera yo 14, su mamá fué a decirme que había fallecido.

Yo le dije a Luis 2, y tristeamos un ratito pero no volvimos a ser amigos. Solo nos veíamos de vez en cuando pero de lejos y ya.

Cuando yo tenía como 18 años recibí una llamada por telefono:
yo: bueno?
Luis 2: Ccclaudia??
yo: sip, quien habla?
Luis2: Soy Luis, puedo ir a tu casa?
yo: orale

El tipo (muy guapito ya por cierto) llegó amariiiillo amariiiillo y dice que soño que Luis 1 estaba sentado en su cama y lo invitaba a jugar, y el le decía que no, pero en el sueño él le tenía miedo, y después de mucho insistir, Luis 2 se fué pero le dijo que me hablara a ese telefono. Cuando se despertó no podía dejar de pensar en ese número y marcó nada más para quitarse la duda.

Cabe mencionar que en mi casa habían puesto el telefono apenas unos 2 meses antes de que ésto pasara, osea que cuando eramos niños ps yo no tenía tel...

A mi como que no me dió miedo, pero él estaba que se lo llevaba...

Renoreins dijo...

Hace algunos meses en mi blog publiqué un relato verídico de algo que nos pasó a Dama y a mí... o bueno, mas a ella que a mí.

roger dijo...

saludos mi buen magoo,pues aqui con mi granito de arena en contribucion a este tema, a mi me han sucedido solo 3 cosas asi como que te dejan pensando pero la mas que recuerdo yo fue una noche alla por el año del 94 cuando llegue a mi casa y todo obscuro sono el telefono y por contestar rapido no prendi la luz de la sala y hay una ventana que da a unas escaleras en el patio de atras y claramente vi como una silueta estaba asomandose a la ventana obvio me asuste porque pense que se habian metido a robar asi que deje el telefono y me fui a la puerta prendi la luz y para sorpresa no habia nadie, asi lo deje y pues al dia siguiente me avisaronq eu mi padre habia muerto exactamente a la hora que se me aparecio la figura algunos me dicen que fue el a despedirse eso si no lo se pero de que habia alguien ahi eso si lo aseguro sopasssssss!!!!!!

Anónimo dijo...

Ahh!!! algun dia platicare las cosas que me pasaron por andar haciendole al vivo jugando a la Ouija...
Alguna vez te platique que jugabamos a la Ouija en el Tec? en el edificio que ahora es el gimnasio, pero que en aquel entonces estaba todavia basicamente sin uso...
Esa inche Ouija...

Aracnida dijo...

Siempre hay una explicacion logica para todo. Si existen ese tipo de cosas de fantasmas y esas madres, ps yo no les he de caer muy bien, porque nunca me han visitado, asi que, no gozo de alguna experiencia de ese tipo :( ni pex. Saludos

Patrulla dijo...

Uy, que risa con tu relato, Mr Magoo!

pero el que si me dió harto mello es el de Morena..ay mamachita!!

Ps a mi me han pasado dos o tres cosas raras, pero están largas de platicar, cuando hagamos la famosa reunión bloggera hay que platicar de esto, no??


Uyyyyy, que mello! y luego que estoy sola,,,,,ay nanita!

Mr. Magoo... dijo...

Carnala: Pues que te puedo decir, solo a mi me pasan estas cosas, tu te has de acordar bien de esa ocasion, estuvo bien cura.

Reno: Asi son estas cosas, no hay explicacion y siempre son como que enganiosas al ojo humano. Y esa historia que cuentas en tu blog esta muy padre, como que las personas queridas se vienen a despedir, orale.

Webita: Muy interesante historia, y eso de la sacudida esta todavia mas canion, si se ha de sentir feo.

Gatita: Esta historia del nino si que esta de pelicula me cae, deberias de hacer un post con detalles, sin afan de explotarlo pero es que si esta bastante interesante.

Morena: Tu historia tambien esta para post, y eso de que no tenia el telefono esta mas misterioso todavia.

Roger: Tu historia refuerza pues la teoria de que los seres queridos a veces se van a despedir de los suyos.

Pelos: No nos dejes en ascuas y cuentate las historias de la Ouija, yo no me la se con exactitud, ademas que dicen que por ahi por esos terrenos antes era un panteon que no?

Aracnida: Pues como te portas que no les caes bien a los fantasmas, jajaja, no te creas. Creo que hoy en dia nada nos debe sorprender y hay que estar abiertos a cualquier cosa, yo soy un poco esceptico pero me gusta ver ambos lados de la moneda.

Abelina: Pues si, nos guardas estas historias para alguna reunion en fogata y de noche, jejeje, y no estas sola, con todas estas historias se da uno cuenta que no esta solo en el mundo, de alguna u otra manera.

Gracias a todos por sus comentarios enriquecedores, como dije antes, soy un poco esceptico, y mas porque a mi tampoco me ha pasado nunca nada de esas cosas, sera por el miedo que me daban las peliculas de terror cuando era nino y como que me "bloquie" de esas cosas, pero sigo abierto a la investigacion, aunque tambien, como dije antes, sobre todo esas peliculas todavia es hora que me dejan "nerviosito" con todo y que haya gente en mi casa, jejejej.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

ESTOY TRABAJANDO DE NOCHE Y LEYENDO TU BLOG ¡ME ASUSTE! NO SE,ES QUE EMPECE A SENTIR MUCHO FRIO...QUE RARO............SALUDOS

: ) dijo...

Yo no creo mucho en éso porque no me ha pasado y NO quiero que me pase , pero mis hijos han tenido algunas experiencias , las conté en agosto .
Aunque hace unos días arreglaba la cocina y sentí una corriente de aire y un frío inexplicable , al grado de ponerme un sueter . No me dió miedo , pero que no se repita por favor !!

pato dijo...

Que horror , a éso si les tengo miedo , pavor !!
Yo si me hubiese desmayado !

Anónimo dijo...

jajajajajajajaajjaa osea que si siento pasos en la azotea debo ponerme cooperadora? jajaja si que estuvo comico el asunto de los ratones escaladores xD