06 diciembre 2006

Mañana de brevarios

Hoy por la mañana mientras me dirigía a mi destino laboral, escuche varias notas por la radio, de las cuales, dos captaron mi atención y me hicieron reflexionar, mientras me abría paso entre el trafico, que la verdad no es nada comparado con el de otras ciudades mucho mas grandes como el DF, que por cierto escuche el reporte aéreo del trafico por allá, es interesante, pero desgraciadamente aquí no me sirve, ya me servirá cuando ande por allá y vaya por mis “kekas” (i.e. quesadillas) de Tres Marías.(en un futuro ahondare en el tema), o un cafecito de olla de La Marquesa, o unos hot cakes de Coyoacan.

Primera nota: que el nuevo Secretario de Hacienda presento no se que cosa, pero que el tipo, según el periodista, reflejaba la típica imagen de banquero o de persona que maneja mucho dinero, y grandes ligas no cualquier cantidad de dinero. Las características que el tipo reflejaba para tal conclusión fueron que era de pocas palabras pero muy directas y la otra, porque portaba un traje de esos de rayitas blancas bien delgaditas. De nuevo, el periodista mencionaba que tal como Rico MacPato, el se imaginaba a todos los que manejaban grandes cantidades de dinero, con su “típico” traje de rayitas. Me puse a pensar y reflexioné... mmmmmm ¿Alguna semejanza con los otros trajes de rayitas o que antes eran de rayitas y que regalan en Almoloya, hoy La Palma?
Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Segunda nota: Augusto Pinochet, el que fuera dictador de Chile por muchos años, se recupera del infarto al miocardio que sufrió el Domingo pasado y ya hasta hace ejercicios, dijeron los doctores que lo atienden en el hospital militar de Santiago; pensé: yerba mala nunca muere. Lo único que le puedo decir es que le tengo preparado un buen post para el día que se vaya al mas pa’lla, a el y a varios (Videla, Massera, hasta Echeverría) que han creído ser omnipotentes, y han aplastado vidas humanas sin consideración por el simple hecho de pensar diferente. Y con la disculpa anticipada por el lenguaje soez: ya llegara tu hora grandísimo hijo de puta, que ni la muerte misma es suficiente castigo por tus crímenes.

Ah pa reflexioncitas ¿no? Dicho al mas puro estilo de Capulina , pero bueno, al fin y al cabo son eso, reflexiones, brevarios, que pasan por la mente y se van, sirven de ejercicio mental y de elongación para nuestro criterio que a veces se hace tan pequeño por tanta cosa banal y... por el trafico claro esta.

¿Y tu, has tenido alguna reflexión interesante que compartir?
Share:

10 comments:

gatita dijo...

Pues no muchas creo.... de politica... te había comentado no se mucho, y no me gusta... siento que está por demás hablar.... y que esas gentes en general son unos inconcientes..... cuando se dirigen al publico tratan a toda costa que no entendamos ni jota de lo que hablan....
Y cuando estoy en el trafico, con los IMECAS a todo lo que da usualmente tengo dolor de cabeza, así las cosas procuro no pensar mucho... mas bien escucho música... la Rondalla de Saltillo, hay un tango que me encanta se llama " por una cabeza" seguro lo conoces, clásica, y tríos.... si ando cariñosa pues ya sabes José Alfredo Jiménez y sus secuaces me encantan.... los hupangos ni se diga... claro con Miguel Aceves Mejía y muchos otros por ahí.....
En fin cuidate mucho , y si pasas a la marquesa... te comes una sopa azteca para mí ok???? y café con canela!!!!!mmmmmmm

: ) dijo...

Upsss , he dejado claro que de política , religíon y futbol , no hablaré , siempre meto la pata .
Me he quedado muda con tu expresión " ya llegara tu hora grandísimo hijo de puta, que ni la muerte misma es suficiente castigo por tus crímenes " creí que yo sería la única en pensar éso . Aunque me gustaría que el castigo fuera aquí ,en vida !!! Buen post !

Anónimo dijo...

Varias... varias reflexiones... tu ya habras leido muchas en mi blog...
Lo que si esta cura, es como a medida que nos vamos haciendo viejos, TODOS nuestros gustos y costumbres cambian... yo recordaba como le daba lata a mi jefe cuando me subia a su carro, para que quitara las "Noticias Aburridas" y pusiera musica... ahora, cada vez que salgo de la oficina, me chuto las noticias del IMER, en Orbita...
Mi vieja dice que ya estoy ruco??? sera???
Lo que no se, es que va a pasar cuando mi hija empiece a gobernar tambien mi carro, como gobierna ya mi vida (y eso que apenas tiene diez meses!!!)

webita dijo...

jeje, buen post magoo... mañana pongo una crónica en donde se explaya el doble sentido mexicano, ay que bonito es eso del folklore!!!
Arroz!

Patrulla dijo...

Reflexión? que's eso? con que se come? que es comer? y que es es?
jajaja, ps fíjate que coincido contigo referente a Pinochet, pero me gustaría mucho que el castigo fuera en vida también, aunque nadie sabe que carga lleva el otro, crees tú que él ya entendió el mal que hizo? crees que sea posible que una persona con el ego de ese señor y en el ocaso pueda algún día aceptar que se equivocó terriblemente?
que extraño ha se ser ser Pinochet, no crees?
brrr, que pensamientos puede uno tener a veces, jijiji

saluts!

Morena dijo...

Mr. Magoo... pero que profundidad, yo cuando voy en el trafico voy haciendo corajes: "andale, daaaale...*claxon* ahhhgrr".

Surfeando entre estación y estación, creo que por eso no me da tiempo de reflexionar..

Saludos muchos muchos, igual y un dia nos topamos en un semaforin.. si ves a alguien hablando sola y haciendo corajes. Esa soy yo!!

Mr. Magoo... dijo...

gatita: Pues a mi tampoco me gusta opinar de politica, pero el tema nos invade hoy en dia, y asi salio la refelxion. No se para cuando me salga viaje al DeFectuoso pero si voy, le llego al cafecin de la marquesa. Ahh, y que buenas rolas te acompanian.

pato: La expresion salio solita, del fondo, sin pensarla mucho, y si, coincido que el castigo fuera en vida, pero creo que eso no lo veran nuestros ojos, pero en fin.

pelos: Asi es compa, ahora de ruco es puro noticiero, jajajja. El otro dia estaba escuchando una estacion gabacha, 92.3 The Fox Oldies, segun esto pura rola viejita, y la media hora que me avente escuchando era pura rolita que escuchaba yo de chavo, no mames, no estoy tan ruco, jejeje, mejor las noticias.

webita: Por favor avisame de la cronica del doble sentido, que en mis ratos de ocio (que son muchos) soy estudioso del albur, aunque yo en albures no compito porque luego me agarran descuidado, y que de mi familia soy el mas chico ... ah travieso muchacho que era, y que de comer nomas quedan de los frijoles del ultimo saco, etc, etc.

abelina: Yo creo que ninguno de esos tipos tiene conciencia, por ahi quedo en su etapa de formacion como criminal escondido bajo un uniforme, es mas, creo que hasta convencidos estan de que son heroes y le hacian un bien al pais, ojala les llegara el castigo en vida, pero por lo que veo, no pasara.

morena: Fijate que yo tambien surfeo mucho por la radio, pero de esos pocos minutos que pesco, surguieron las noticias y surgio la refelxion, jejejeje. Si nos topamos por ahi, te cedo el paso para que no me vayas a mentar la mausser, jajajaja. Saludos.

Nuevamente gracias a todos por sus comentarios, es bueno saber que lo que uno piensa no se va por el canio, y que mas personas de alguna u otra manera coinciden en ideas. Saludos a todos.

Laurent dijo...

Buen dia. Hace unas se,amas platicaba con un amigo que acababa de regresar de Santiago, y le pregunte sobre la opinion que tiene la gente en las calles de Pinochet. Su respuesta fue verdaderamente sorprendente: Lo quiere la gente!!! Le pedi que ahondara en el tema. Me comento que si, la gente acepta que fue muy duro (uso un eufemismo, digo, no es mi blog, hehe) pero que dejo al pais en muy buena situacion. Que si no hubiera sido por Pinochet, Chile no disfrutaria de la situacion que sustenta en el momento. Inversion, tecnologia, en fin. La gente quiere a Pinochet. Clasico ejemplo del hijo que ama al Padre autoritario. Y que me quedo callado...
Interesante Blog. Muchas felicidades.

Mr. Magoo... dijo...

Laurent: Gracias por la visita y por el comentario. Es curioso, lo mismo pasaria en Mexico si preguntas por la opinion de Diaz Ordaz, algunos te diran que trajo las Olimpiadas y una economia fuerte, el dolar a doce cincuenta, en Argentina te diran que la junta trajo el mundial y un balance, una disciplina que era necesaria. Lo que si te puedo decir, es que en mi humilde opinion, ninguno de esos avances valen la vida de un ser humano, por el simple hecho de pensar diferente, por ser rojillo, por ser de izquierda o por llevar la contra, no se pueden eliminar asi nomas como moscas incomodas, si el ser humano es el ente mas inteligente sobre la faz de la tierra, capaza de caminar sobre la superficie de la luna, no podra llegar a un acuerdo y mediar cuando estas disyuntivas aparecen, en vez de la mano dura en extremo?
En fin, muchas gracias por la visita, por aqui tienes tu casa, este blog no es politico, fue una simple reflexion. Saludos.

Mr. Blue dijo...

Lo que comenta Laurent es cierto, lo mismo pasa con Hugo Chávez y con Fidel Castro, no así con Lula (a pesar de haberse reelecto).
A Pino-shit la gente lo quiere mucho, no sé si las enfermedades que lo aquejan han sensibilizado a la gente o qué, pero guardan recuerdos gratos. Los desaparecidos sólo interesan a sus familiares.
Una amiga que estuvo viviendo en Venezuela mucho tiempo regresó sorprendida del arrastre de Huguito. Las clases altas lo aborrecen pero la clase más baja lo tiene como ídolo. Cualquier parecido con México es mera coincidencia...
Buenas reflexiones...
Saludos!